En Barcelona hay una gran cantidad de monumentos y atracciones que visitar pero, la gran mayoría de ellos, requieren de una entrada para poder verlos. Estas entradas suelen comprarse allí mismo lo que conlleva a hacer largas colas y perder el tiempo. Si a esto le sumamos que vamos acompañados de niños pequeños, puede ser un auténtico caos.
Es por eso, que en 2014 nació la plataforma Tiqets, una empresa innovadora de venta de entradas que revolucionó y sigue revolucionando la forma en la que la personas visitantes descubren, compran y usan sus entradas para los monumentos, museos o atracciones. Años mas tarde decidieron sacar la aplicación para smartphone, desde la cual puedes descargarte las entradas y tenerlas directamente en el móvil para que el proceso sea mucho más cómodo. Con esto, Tiqets logra que las experiencias estén al alcance de todo el mundo, como es el caso del Aquarium de Barcelona, una atracción perfecta para familias con niños a partir de 18 meses. En el Aquarium los niños podrán visitar a los animales que viven y podrán aprender la importancia que tiene el mar en el desarrollo de la vida de nuestro planeta. Hay un total de 35 acuarios que nos permiten conocer mejor el mar y su flora y fauna. Después de ver a todas las criaturas también pueden visitar el lugar Explora, con más de 50 juegos donde los más pequeños podrán tocar, mirar, escuchar, investigar y descubrir la naturaleza.
Al principio de este año la plataforma hizo público los ganadores del Remarkable Venue Adwards entre los que se incluye la Casa Batlló como mejor monumento y, el Velázquez Tech Museum. Los ganadores fueron elegidos por medio de una votación de más de 7000 consumidores entre el 1 de diciembre y el 16 de enero.
En el ámbito nacional también galardonó los monumentos españoles para así encontrar las siete mejores atracciones culturales de nuestro país. La clasificación quedó de la siguiente manera:
Lugar más destacado: Teatro-Museo Dalí.
Mejor museo: Chillida Leku
Mejor atracción: Mariposario de Benalmádena
Mejor Hito Arquitectónico: Casa Batlló
Mejor experiencia: Museo de Cera de Barcelona
Atracción más innovadora: Puy du Fou España
Mejor joya escondida: Velázquez Tech Museum
La misión de Tiqets es hacer que la cultura sea más accesible en todo el mundo, ofreciendo a los clientes una flexibilidad total con entradas reembolsables, ofertas inmejorables, una gran selección de atracciones y un proceso de compra seguro. En la plataforma, se pueden comprar entradas para más de 3.000 atracciones en todo el mundo, con la seguridad de confirmar y recibir las entradas de inmediato. Y todo esto, en más de 11 idiomas diferentes y con asistencia 24 horas al día los siete días de la semana.