Home » Viajes » 5 destinos perfectos para viajar en el puente de Octubre

5 destinos perfectos para viajar en el puente de Octubre

¿Estás buscando inspiración para el puente de Octubre? ¡Nosotros te ayudamos! Te proponemos cinco destinos Europeos para que disfrutes al máximo de unas mini-vacaciones antes de navidad. La idea es que desconectes, para volver a conectar. Por eso, te ofrecemos planes para todos los gustos. Tanto si buscas un poquito de sol y playa, como si prefieres sumergirte por completo en entornos de naturaleza y frío, perfectos para evadirte del caos frenético de la ciudad. ¡Apunta estas opciones porque te van a encantar!

 

Lanzarote, una maravilla volcánica. En ella encontrarás el clima perfecto para disfrutar de sus innumerables y preciosas playas. Su paisaje arquitectónico es fruto del artista César Manrique, quien adoptó un modelo de sostenibilidad que defendía el patrimonio natural y cultural de las islas, muchos lo denominan como ‘arte ecológico’. Jameos del Agua, Timanfaya, Cueva de los Verdes, Mirador del Río, Jardín del Cactus, o La Graciosa, son los lugares que no te podrás perder. ¡Sumérgete en su magia, no te dejará de sorprender! 

Copenhague, la ciudad danesa con más encanto. Sus puentes, palacios y canales recubren sus calles como si de un cuento se tratase. Su carácter vanguardista la posiciona como una de las ciudades más avanzadas: La moda, el diseño, la gastronomía y la sostenibilidad son sus puntos fuertes, por lo que si te apetece investigar, aquí tienes cosas para rato. Tivoli, NationalMuseet, Christiansborgslot, Designmuseum Danmark y RosenborgSlot son sus imprescindibles. 

Oporto, la ciudad que no pasa de moda. El río Duero abraza esta famosísima ciudad de Portugal, conocida por sus callejones medievales,  riberas, iglesias, restaurantes, y miradores. Su arte acogedor por donde quiera que vayas te dejará boquiabierto. No dejes de visitar el Jardim Do Morro, los Jardines del Palacio de Cristal, la Iglesia de San Ildefonso, el Barrio do Barredo, y por supuesto, el puente de Don Luis I.

Biarritz, un lugar de ensueño. Sus paisajes podrían ser la atmósfera perfecta para grabar las mejores películas de verano. Su ciudad es preciosa la mires por donde la mires. Esté nublada o haga sol, ofrece un ambiente único. En ella podrás observar una curiosa mezcla entre el lujo, y una cultura relajada y despreocupada. Sus playas son su broche de oro por excelencia: Playa Marbella, Playa Port Vieux, Playa Grande, y Playa Miramar, perfectas para pasear y desconectar. 

Roma,la ciudad eterna que no podía faltar. Una vez la pises, ya pensarás en volver. La capital de Roma es pura historia. Además, podrás visitar dos capitales en un mismo día, ya que alberga la capital italiana y la sede del Papa en el Vaticano, a escasos metros del centro. Fontana di Trevi, Colosseo, Pantheon, Foro Romano, Basílica de San Pedro, Castillo de Sant’ Angelo, Piazza Navona, y un sin fin de monumentos históricos que te enamorarán. Por su puesto, no te olvides de probar sus supplí a la romana, la deliciosa ‘croqueta’ italiana.

 

 

Carolina Buj

Writer & Blogger

También te puede interesar