Las posibilidades de adornar la melena se multiplican esta temporada gracias a los nuevos complementos de pelo de You Are The Princess. Las diademas, los pasadores y los scrunchies reclaman (todavía) más protagonismo. Nuestras influencers favoritas nos ayudan a elegir los modelos más llamativos y de ellas copiamos ideas para saber cómo llevarlos
De todas las tendencias de moda que han marcado el último año hay una que prevalece sobre el resto: los accesorios para el pelo. Diademas de todo tipo, horquillas, pasadores y srunchies siguen inundando Instagram todavía hoy. Tras verlos hace ya varias temporadas sobre la pasarela de mano de las grandes firmas, las prescriptoras de estilo más célebres continúan avalando su legado.
Ahora bien, ¿cómo se llevan?, ¿cuáles son los estilos más buscados? Hemos rastreado algunos de los perfiles con más impacto en Instagram para entender que complementos de pelo necesitamos este verano
Scrunchies
El mítico coletero de tela que marcó la estética de las series de los años 80. Hablamos, cómo no, de los scrunchies, el adorno perfecto para peinados juveniles y fáciles de hacer (¡es tan cómodo!). La famosa trendsetter italiana Chiara Ferragni no se ha separado de ellos durante toda la cuarentena. No solo eso, además nos ha enseñado nuevas y originales maneras de usarlos. Un moño o medio recogido messy con un scrunchie es la fórmula mágica para los días en los que no te apetece tirarte una hora delante del espejo.
Clips, horquillas y pasadores
Los hay de perlas, con glitter, en tamaño XXL… Los clips y pasadores se han extendido por todas nuestras tiendas de moda de cabecera, así que afortunadamente ya podemos permitirnos el lujo de escoger. Más llamativos que los coleteros, serán tu mejor aliado para próximas fiestas y eventos. Todas las prescriptoras los llevan pero ninguna con la maestría de Alexa Chung. En nuestro país encontramos el mejor ejemplo en Laura Matamoros, la influencer añade un toque diferente a sus estilismos veraniegos con clips de cabello en tonos metalizados.
Diademas
Las diademas también han vuelto para quedarse (si es que alguna vez se fueron) y, junto a los clips y los scrunchies, se han convertido en una forma de tocado perfecto para llevar a diario. El próximo año seguirán destacando como complemento fundamental. Da fe de ello la californiana Courtney Trop, aka Always Judging, quien siempre que puede remata su look con un modelo distinto. Por su parte, la española Ana Moya ha sabido dar con la versión ideal para el verano, en materiales y tejidos naturales como la rafia o el yute.
Una cinta de raso, terciopelo o incluso de cuero para llevar tanto con el pelo suelto, enganchada, como terminación de una trenza o decorando una media coleta. Mery Turiel conoce muy bien los códigos para utilizar este accesorio clave de la temporada y lo combina tanto en sus looks diarios como con prendas de baño.
Si todavía no sabes cómo sacarle partido a estos accesorio para el pelo que quedan bien en todas las melenas, ficha los modelos e ideas de las influencers más populares de la red ¡La variedad de opciones es tan amplia! Desde la clásica diadema ancha en satén, a turbantes de yute, pasando por coleteros iridiscentes o clips de colores y con adornos fantasía.
La línea ‘OH MY HAIR!’ de You Are The Princess tiene todos los complementos para el cabello que son tendencia: lazos, pañuelos, diademas, horquillas, pasadores… ¿Lo mejor? Parecen sacados de las pasarelas y los street styles más exclusivos ¡pero sus precios son asequibles!