Adaptabilidad y accesibilidad, dos pilares fundamentales del Gran Hotel Lakua

Vitoria-Gasteiz no solo ofrece muchas experiencias turísticas y gastronómicas inolvidables, sino que además es pionera en garantizar la accesibilidad de todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad física. Este compromiso por facilitar la accesibilidad se ha visto recompensado con premios y menciones como, por ejemplo, el Primer Premio de Buenas Prácticas Locales concedido por la Federación Española de Municipios y Provincias en 2007 y el I Premio IDEA a la Eficiencia y Sostenibilidad de los Municipios Españoles otorgado en 2008.

Por eso, el Gran Hotel Lakua, siempre comprometido con la sociedad, ha ido añadiendo poco a poco mejoras orientadas a satisfacer las necesidades de clientes con alguna discapacidad. Para clientes con problemas de movilidad, las habitaciones del hotel, al igual que las áreas comunes, están perfectamente acondicionadas. Los aseos tienen barra fija en el lado derecho y una abatible en el lado izquierdo a una altura de 77 centímetros y con una separación de 80 centímetros. Por otro lado, en los baños de las habitaciones, los accesorios de aseo están colocados a una altura fácil de alcanzar desde cualquier silla de ruedas.

El garaje también está adaptado para preservar la accesibilidad con tres plazas específicas para discapacitados debidamente señalizadas y de mayor anchura próximas a los ascensores que acceden al hotel.

El Gran Hotel Lakua dispone de tres habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Todas ellas están situadas en una planta accesible en la que no es necesario el uso del ascensor. La puerta de acceso a las mismas es más ancha que la media, lo que garantiza la fácil entrada a las estancias. En los baños de estas habitaciones, la bañera tiene un asiento con respaldo, además de barras horizontales y verticales a una altura de 74 centímetros. Disponen de bañera y de silla adaptadas para colocar en estas, facilitando la transferencia de su silla a la bañera.

Por este motivo, el hotel ha sido distinguido por organismos como la ONCE gracias a su accesibilidad. Igualmente, sus buenas prácticas en sostenibilidad han sido reconocidas por el propio Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y el Instituto para la Calidad Turística Española le ha certificado con la Q de calidad turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *