Alta joyería y todo lo que ha envuelto en lujo a la Semana de la Moda de Madrid

La gran pasarela de la moda española se despide por todo lo alto hasta la próxima temporada. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cierra sus puertas en una edición que ha estado marcada por la celebración de su 75 aniversario, un número redondo que la organización de IFEMA quiso festejar junto a la Reina Letizia, nuestra mejor embajadora de la Marca España y ahora también madrina en esta marcada edición. Muchas han sido las firmas de moda que han triunfado con colecciones únicas, responsables, innovadoras y creativas: desde Paloma Suárez y su emotiva colección en homenaje a La Palma, ‘Bloom’; al galardonado Rubearth en la pasarela Allianz Ego, pasando por la sutileza de Claro Couture e Isabel Sanchís hasta el arte de combinar los colores de Ágatha Ruiz de la Prada. Sin olvidarnos, eso sí, de quienes han sido también las grandes firmas y marcas que han acompañado a estas firmas en sus presentaciones: hacemos referencia a la alta joyería, calzados, coctelería, exclusivas bodegas españolas y hasta empresas de decoraciones florales. Repasamos en este artículo las otras sublimes firmas y empresas que han brillado con luz propia y triunfado en la Semana de la Moda de Madrid.

Las piezas de Alta Joyería de Lisi Fracchia

La diseñadora de joyas únicas y perito en gemas Lisi Fracchia sorprende una edición más con su nueva colección de joyas. Para desfilar junto a la diseñadora canaria Paloma Suárez, Fracchia ha creado una colección especial para acompañar a ‘Bloom’, nombre de la muestra presentada conjuntamente. Se trata de varios conjuntos de pendientes transformables con varias posibilidades de uso en plata 925 y oro de 28K con gemas multicolores, sortijas y brazaletes a juego. Piezas únicas inspiradas en la naturaleza, en los jardines reales de palacios de época y en la exuberancia de la primavera que han brillado con protagonismo en los rostros perfectamente maquillados y peinados, trabajo realizado por Alberto Dugarte Institute. Lisi Fracchia ya ha desfilado en anteriores ediciones de MBFWMadrid y en esta, la edición número 75, ha repetido también en IFEMA con Rubearth; quienes juntos se han alzado de nuevo con el Premio Allianz Ego Fashion Talent, por lo que la diseñadora de joyas argentina afincada en España suma nuevo galardón a su palmarés.

El sabor único y más premiado del mundo de Martin Miller’s Gin

El mejor plan para relajarse después del desfile de Paloma Suárez, celebrado en el coloso edificio de Telefónica, Gran Vía, Madrid, corrió a cargo de Martin Miller’s Gin. La marca de mixers premium, la ginebra más premiada del mundo en apoyo a la genialidad y locura de creadores, artistas y diseñadores; deleitó el pasado sábado con sus inigualables destilados a público y crítica: los invitados más exigentes de la capital española.

Vino Árabe y Primavera: Bodegas Sani endulza los paladares más sibaritas de la edición

Las extremeñas Bodegas Sani revolucionan la Fashion Week gracias a la eclosión del su mayor éxito hasta ahora: vino Árabe Primavera. Una creación de apenas dos años de vida que se ha colado como uno de los mejores vinos blancos secos del continente europeo acumulando infinidad de premios. El último de ellos, una distinguida medalla de oro al mejor blanco seco en la tercera edición del Internacional Adwards Virtus de Lisboa 2021, uno de los concursos internacionales de mayor calado. Elena Acosta, la directora ejecutiva de Bodegas Sani Primavera tenía claro que endulzar con sus vinos los paladares más exigentes del ‘fashion system’ era también otro de sus retos a cumplir durante este 2022. Cheers!

Scandal54: zapatos-joya ‘Made in Spain’ para pisar con estilo la pasarela

La conocida firma de zapatos para mujer, fiesta, novias y joya, cuya diseñadora creativa y CEO es Oihana Maíz, vuelve a subirse a la pasarela nacional junto Paloma Suárez. Un ya clásico tándem, que funciona a las mil maravillas, entre los toques vanguardistas de la canaria y lo clásico y sofisticación de Scandal54. La novedad de esta temporada Spring/Summer 2022 de la firma de zapatos está protagonizada por la apuesta cromática en colores vibrantes y ácidos, novedades que ya se pueden encontrar en la nueva ‘flagship’ de la firma, en calle Nuñez de Balboa, 39, Madrid, y en www.scandal54.com. Firma que han calzado las profesionales modelos de agencias como Rassims, Club Chic y Karamel Models, entre otras.

La gran apuesta: el formato híbrido con el apoyo de Bidibi Badibi Bú Group

La de Madrid fue la única pasarela que siguió adelante a pesar de la pandemia. Lo hizo priorizando los desfiles y presentaciones en streaming pero, en esta edición, la MBFWMadrid volvió a sacar músculo del talento nacional llenando los aforos en diversos escenarios de la capital como en el citado Espacio Fundación Telefónica. Pero también se ha querido reforzar la digitalización para complementar con contenidos de calidad el formato presencial de los desfiles. Para ello, la empresa española Bidibi Badibi Bú Group, especializada en marketing de influencia, estuvo presente en desfiles como el de Paloma Suárez, para retransmitir a través de social media y canales digitales el ‘minuto a minuto’ de la presentación más esperada de la edición.

Flores Premium diseñó un ambiente envolvente y temático para Paloma Suárez

La empresa de decoración floral e interiores Flores Premium ha sido la encargada de dar el toque final a un evento exquisito con sus ramos de flores. La marca, ubicada en la capital de España, decidió obsequiar a cada asistente, más de 250 invitados, con ramos florales de distintos tipos: exóticas, de colores, silvestres, estacionales, etc. Un valor imprescindible en para otorgar de realismo a ‘Bloom’, florecer, la presentación definida por la prensa como «el fashion show» de la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Fotografías: IFEMA y Frank R. Yazno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.