Antes de que termine el mes de junio tienes una cita ineludible en cualquier Asador de Aranda de España o si lo prefieres y te apetece hacer una escapada gastronómica a la par que cultural te invitamos a que visites Aranda de Duero, en la provincia de Burgos. Esta región burgalesa conocida también por los vinos de La Ribera del Duero ofrece, en esta época del año, uno de los manjares más suculentos, tiernos, jugosos y sabrosos que puedas llevarte al paladar: El lechazo asado en horno de leña.
Cada año, desde hace 22, se celebra las jornadas del Lechazo Asado; una festividad que se corona con un menú cerrado, pero muy suculento, donde el plato estrella es el lechazo asado en plato de barro y dentro del horno de leña, aderezado simplemente con sal y un poquito de agua. Si bien es el protagonista, los restaurantes que participan en estas jornadas incluyen platos novedosos y tradicionales como la morcilla de Burgos, manitas con mollejas, chuletitas de cordero, entre otros y lo que no puede faltar para acompañar todo esto es la ensalada de lechuga y la torta de Aranda, un pan tradicional hecho en horno de leña y por supuesto todo regado con vino de la D.O. Ribera del Duero.
Si no puedes viajar hasta Aranda de Duero seguro, seguro que en tu ciudad hay algún Asador de Aranda; Nosotros te vamos a recomendar aquí en Barcelona cualquiera de los cuatro asadores de la ciudad Condal donde poder disfrutar del menú de las Jornadas del Lechazo Asado con un precio de 53€, ubicados en:
- Avenida Tibidabo 31
- Calle de Londres 94
- Pau Claris 70
- Avenida del Paral.lel 76