Arranca la MBFW Madrid

Esta semana ha arrancado la semana de la moda en Madrid. La gran apuesta de la moda española ha optado este año por una edición de invierno celebrada entre Ifema y diferentes escenarios de la ciudad.
En pasarela durante estos dos primeros días hemos podido ver a los diseñadores mas punteros de la actualidad.
Abriendo esta edición, el diseñador Roberto Diz presento su colección `La caja negra’ una metáfora sobre las migraciones humanas y las diferentes sociedades que conviven en el mundo. Con diseños desestructurados, hombros que se descuelgan hasta la cintura y elásticos de alta intensidad adaptándose al cuerpo como un cinturón de seguridad, pretende representar los restos de un posible accidente aéreo. Estos diseños inundados de tonos azafrán, borgoña y azul marino ponen el broche a esta colección.
La colección de la firma Andrés Sarda rindió homenaje a su persona y presentó looks en diferentes tonalidades recordando algunos de los mejores diseños de este genio de la costura. Conmemorando su historia, su evolución y la vanguardia que tanto le caracterizo, cerraron el desfile unas increíbles Veronica Blume, Vanesa Lorenzo, Martina Klein y Judit Mascó.
Devota y Lomba presentó su colección Chagall `El paseo’ jugando con contrastes y fantasía, fusionando lo terrenal con lo espiritual. Haciendo referencia a lo masculino y femenino se centro en dos colores principales, el verde y el morado. Esta colección siguiendo el estilo clásico de la firma, la cual la ha caracterizado durante toda su existencia te lleva a querer viajar y a sentirte libre.
Para cerrar este primer día, Miguel Marinero con su colección `Vernáculo´ propuso una vuelta a los acabados y a la sabiduría de la confección tradicional. Acabados húmedos, lacados y con toques iridiscentes junto con delicados tejidos muy ligeros enfrenta el pasado con el fin de poder reinterpretarlo para poder descubrir la esencia del futuro. 
Poniendo el broche a este día, Agatha Ruiz de la Prada volvió a hacer de las suyas con una colección llena de color, contrastes y contradicciones. Rindiendo homenaje a sus clientas, llama al resto a `agathizarse’ quitarse los complejos y no pasar nunca desapercibidas. 
En la segunda jornada de esta semana de la moda, Hannibal Laguna ha sido el encargado de abrir el día. Con su colección `Phantasize’ comienza presentando diseños inspirados en mosaicos, estampados sobredimensionados y rayas de satén, decoran vestidos de ensueño, escotes profundos, espaldas inexistentes y vestidos largos con mucho movimiento recuperan el toque distintivo de esta firma.
Roberto Torreta define su colección como cálida y espontanea. Tailoring de toques sofisticados haciendo guiños a los años 60 y 70 son la fuente de inspiración de esta temporada. Modelos en piel de doble faz conviven con vestidos de noche en telas vaporosas que complementan esta colección para el otoño/ invierno 2020/21.
Por la tarde llega el turno de Fernando Claro, esta firma sevillana apuesta en su colección ‘Más amor’ por prendas plagadas de transparencias y composiciones de colores muy neutros que combina con otras de grandes volúmenes y tejidos vaporosos. Una colección fantástica donde se muestran la visión de la firma, representando tejidos, texturas y acabados que logran enseñar lo que es la moda en la pasarela.
Cerrando este día, Custo Barcelona nos hace recordar la feminidad con su colección `Thank you, Next’. Una colección dinámica marcada por la funcionalidad y con materiales tecnológicos cierran este segundo día en la pasarela de la moda española.