Barcelona: traslado de la tienda de Liu Jo, que se renueva con un nuevo concepto

 

La tienda española se viste con un nuevo concepto minorista y se confirma como cuartel estratégico en el «corazón» de la ciudad catalana.
De Milán a Amberes, pasando por Zúrich y París. Son muchas las aperturas de Liu Jo que han caracterizado esta temporada dinámica minorista y que hoy ve el broche final en las últimas novedades de otoño/invierno: el importante traslado de la tienda de Barcelona que representa desde siempre uno de los mercados más importantes de la marca. Un paso importante que enriquece todavía más la posición internacional de Liu Jo y se dirige a una ubicación especialmente gratificante y un nuevo concepto minorista (que Barcelona comparte hoy con el renovado buque insignia de Milán) para evidenciar el papel que juega España en la logística internacional de la marca.
La tienda, que abre las puertas de forma oficial el 31 de octubre, está en el número 49 del Passeig de Gracia, calle que no necesita presentaciones: corazón dinámico y vibrante de la metrópolis catalana, de hecho, es la calle de las compras por antonomasia, testimonio de la vitalidad y la energía del centro así como su estilo fresco y su vocación más glamur. La tienda tiene una superficie importante de aproximadamente 310 m2 distribuida en dos plantas, que se presenta al exterior por medio de un cristal y balcones evocadores que dan justamente al Passeig de Gracia y narran de un vistazo el universo Liu Jo que vive dentro de la tienda.
El concepto minorista que adorna la tienda, Contemporary Romance por obra del estudio Christopher Ward, la convierte en algo más que un simple «contenedor» y se alza como un verdadero símbolo de los valores e imágenes de la marca. De esta manera, en un entorno fresco y distintivo, el espíritu romántico de la mujer Liu Jo revela su lado más atrevido, contemporáneo y completamente inusual, pudiendo contar con la presencia de todas las colecciones de ropa y accesorios de la marca que se encuentran junto a las líneas con licencia Luxury, Eyewear y Fragrances. El ritmo dentro de la tienda es dinámico y tortuoso: líneas, alturas y geometrías que se funden en la armonía ideal entre elegancia arquitectónica y filosofía expositiva, uni&eacut e;ndose a una estética de contrastes y opuestos que alterna referencias «industriales» y superficies suaves, materiales tradicionales y experimentos de alta tecnología, colores fríos y tonos cálidos.  El resultado es inmediato y atractivo, y alterna pavimentos de cerámica con efecto madera y elementos galvánicos champán, una mesa tamaño maxi para el mundo denim, matices neón y estructuras ad hoc pensadas para las exposiciones de accesorios.
Con esta apertura importante, que se celebrará con un evento cóctel especial a mitad de noviembre, Liu Jo vuelve a confirmar su ubicación y su papel central en España dentro de la logística minorista, «cerrando» de forma ideal una temporada especialmente rica y dinámica desde el punto de vista de aperturas de puntos de venta.