La naturaleza encabeza el Color del Año 2023 de Bruguer: el Trigo Silvestre. Un tono inspirado en los colores cálidos de los campos de cosecha

La firma Bruguer, marca de AkzoNobel líder en pinturas decorativas y tendencias en color, ha presentado su Color del Año 2023: Trigo Silvestre. Una nueva tonalidad inspirada en los colores cálidos de las cosechas que nace con el propósito de marcar líneas decorativas para la próxima temporada.
Tras una extensa investigación sobre tendencias globales llevada a cabo por un equipo internacional de expertos en color y decoración, el Centro de Estética Global de AkzoNobel ha desvelado que para la búsqueda de apoyo, conexión y equilibrio del mundo actual, tendemos a sumergirnos en las maravillas de la naturaleza. La belleza de un campo de trigo ha sido una motivación para grandes artistas a lo largo de la historia. Una tonalidad que pretende capturar la magia de la naturaleza y llevarla a todos los hogares, creando una sensación de refugio y positividad.
La probabilidad de que el Color del Año 2023 estuviera vinculado con la naturaleza era elevada, no se sabía qué aspecto iba a tener. Los cambios en nuestro modo de vida tras la pandemia, han hecho que busquemos en nuestro hogar un lugar donde refugiarnos y encontrarnos a nosotros mismos. Ahora más que nunca nuestra casa es donde pasamos más tiempo y necesitamos un espacio que nos aporte equilibrio, que nos ayude a encontrarnos mejor y a recargar pilas. Bruguer ha apostado por la naturaleza en el corazón de su historia, creando cuatro nuevas paletas de colores que reflejan las diferentes formas en la que la naturaleza nos enseña y nos nutre.

El evento de presentación ha contado con la intervención de Heleen Van Gent, así como también con la participación de Martina Klein, modelo, presentadora y empresaria de la marca de decoración Lo de Manuela. Por otro lado, Isabel Rodríguez, fundadora y Directora Creativa de IndaStudio, compartió las claves sobre ‘el poder transformador de la pintura’, recalcando la sencillez con la que las diferentes tonalidades alteran y personalizan el hogar.
»La naturaleza es lo que nos inspira y nos hace sentir mejor en nuestras vidas y en nuestro hogares. De esta forma, Trigo Silvestre nos habla en un idioma que entendemos instintivamente. Por eso, por primera vez en 20 años, toda nuestra paleta de colores está inspirada en los ritmos de la naturaleza» afirma Heleen Van Gent, Directora Creativa del Centro Estético Global de AkzoNobel

Por otro lado, Martina Klein destacó la importancia de vincular las últimas tendencias y el contexto actual a su línea decorativa: »Al igual que las nuevas tonalidades de Bruguer y su Color del Año 2023, ‘Lo de Manuela’ también centra sus viajes en la observación y fascinación por los colores y materiales de la naturaleza. Es así como los linos, algodones y terciopelos se tintan de las paletas más exquisitas y entran en vibrante armonía con las materias nobles de nuestro entorno: madera, cristal, hierro, barro y tejidos naturales se unen y conviven’.
El año 2023 traerá consigo dos hitos importantes para AkzoNobel: la Celebración del 20 aniversario del pronosticador de tendencias ColourFutures -la iniciativa que determina el Color del Año- y la conmemoración de las tres décadas del equipo al frente del análisis de tendencias, la investigación y el diseño de color y dirección artística en AzkoNobel.