Charlize Theron estrena sus Birkenstock 1774 en Frieze Los Ángeles

CHARLIZE THERON ESTRENA SUS BIRKENSTOCK 1774 EN FRIEZE LOS ÁNGELES
BIRKENSTOCK y MATCHESFASHION lanzan la primera colección 1774 en Los Ángeles con Leslie Freman como anfitriona
#birkenstock1774
  
BIRKENSTOCK y MATCHESFASHION celebraron anoche el lanzamiento de la primera colección 1774 en Frieze Los Ángeles. Como colaboradores oficiales de la feria de arte, la colección estará disponible en un primer lanzamiento exclusivo en MATCHESFASHION del 13 al 16 de febrero y online en matchesfahsion.com antes del lanzamiento global el 1 de marzo.
Una colección nueva, unisex y atemporal que reinventa los estilos más icónicos de Birkenstock y los eleva con técnicas de manufacturación de vanguardia. La colección se compome de estilos que definen la marca e incluyen los modelos de sandalias: Arizona, Milano, Madrid y Siena.
Para conmemorar el lanzamiento, BIRKENSTOCK se ha unido a la artista Amalia Ulman, quien transformó su trabajo “Dignity” en una experiencia fotográfica e instalación en la parte de atrás de la feria de arte.
Entre los invitados al evento se encontraron personalidades como Charlize Theron, Alfie Allen, Chloe Grace Moretz, Ezra Koenig, Jeremy Scott, Langley Fox Hemingway, Leslie Fremar y Rashida Jones.

Sobre BIRKENSTOCK
BIRKENSTOCK es una firma de calzado global que apuesta por la calidad, funcionalidad y bienestar general. Con más de 4.300 trabajadores, esta empresa familiar de sexta generación es también una de las mayores contratantes de la industria del calzado alemán. Las raíces históricas de la compañía se remontan al año 1774, y en los años 30 BIRKENSTOCK ya usaba su famoso término «footbed», forjando el modo en el que se usa en la actualidad y que es sinónimo de máxima comodidad para andar y estar de pie. BIRKENSTOCK, que comenzó su expansión a principios de los años 70, es hoy una empresa global.
Realizas en Alemania, sus sandalias cuentan hoy con puntos de venta en más de 100 países en todos los continentes. Además de sus legendarias sandalias, BIRKENSTOCK también cuenta con una amplia gama de calzado cerrado, para niños y de trabajo, así como productos especializados para minoristas ortopédicos, calcetines, bolsos y cinturones. En 2017 BIRKENSTOCK añadió también a su portfolio sus sistemas de sueño y productos de cosmética natural (BIRKENSTOCK NATURAL SKIN CARE). El grupo BIRKENSTOCK tiene su sede en Neustadt, Wied, y filiales en 13 localidades alemanas, en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Hesse, Bavaria y Sajonia. Esta longeva empresa familiar también opera con oficinas comerciales propias en Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Hong Kong, Japón, Dinamarca, España, Reino Unido y Dubai.
Sobre Leslie Freman
Leslie Fremar es una estilista con sede en Nueva York. Leslie comenzó su carrera de moda en Vogue antes de convertirse en Directora de Celebrity Relations en Prada. Sus clientes incluyen a Charlize Theron, Jennifer Connelly, Julianne Moore, Nicola Peltz, Taylor Russell y Lea Seydoux. Ha trabajado como estilista en numerosas editoriales, que se pueden encontrar en las páginas de Marie Claire, Vanity Fair, Vogue Korea, Harper’s Bazaar, Elle, Grazia, British GQ, Esquire, InStyle, BLACKBOOK, C Magazine y Variety, y trabajó con los fotógrafos Alec Soth, Annie Leibovitz, David Bailey, Mary Ellen Mark, Matthew Rolston, Norman Jean Roy y Peter Lindbergh. Además, ha diseñado campañas para Dior, Givenchy, Avon, Revlon, Triumph, UJA, Chopard y HUGO BOSS.
Sobre Amalia Ulman
Amalia Ulman (nacida en 1989) es una artista itinerante. Nacida en Argentina pero criada en España, estudió Bellas Artes en el Central Saint Martins de Londres. Sus trabajos, fundamentalmente en primera persona, difuminan la distinción entre el artista y el objeto de estudio, a menudo creando divertidos y tiernos engaños a la vez que exploran la imitación de clase y la relación entre el consumismo y la identidad. Además de los trabajos en vídeo, escultura e instalaciones, sus creaciones multidisciplinares integran la utilización de medios sociales, sesiones de fotos para revistas, entrevistas, autopromoción y colaboraciones con marcas como herramientas para la fabricación de narrativas de ficción.
La performance de Ulman Excellences & Perfections fue archivada por Rhizome y el New Museum (Nueva York) y se expuso en la Tate Modern y la Whitechapel Gallery (Londres). Sus trabajos más recientes son el ensayo en vídeo Annals of Private History (Frieze Live, 2015) y Privilege (performance online, 2015-2018), con sus subsiguientes actuaciones en solitario por todo el mundo. Su último trabajo en vídeo, Buyer Walker Rover Aka Then There, se estrenó en China en Art Wuzhen, una bienal comisariada por Feng Boyi. Actualmente ha terminado su primer largometraje, El Planeta, una comedia sobre el desahucio.
Sobre Frieze
Frieze es la plataforma líder a nivel mundial de arte moderno y contemporáneo para académicos, expertos, coleccionistas y público en general. Frieze está formado por tres revistas —frieze, Frieze Masters Magazine y Frieze Week— y cuatro ferias de arte internacionales —Frieze London, Frieze Masters, Frieze New York y Frieze Los Angeles.
Frieze fue fundada en 1991 por Matthew Slotover y Amanda Sharp, con el lanzamiento de la revista frieze, la revista internacional líder de arte contemporáneo y cultura. En 2003, Sharp y Slotover presentaron la feria de arte Frieze London, que se celebra cada mes de octubre en el Regent’s Park de Londres. En 2012 fue el turno de Frieze New York, que se celebra cada mes de mayo en Randall’s Island Park, y Frieze Masters, que coincide con Frieze London en octubre y está dedicada al arte, desde la Antigüedad a la Edad Moderna. En 2018, Frieze puso en marcha Frieze Los Angeles, que se celebró entre el 14 y el 17 de febrero de 2019 en los Paramount Pictures Studios de Los Ángeles. En 2016, Frieze firmó una colaboración estratégica con Endeavor, una compañía global de entretenimiento, deporte s y contenidos.
Sobre MATCHESFASHION
MATCHESFASHION: Fundado en 1987, MATCHESFASHION se ha convertido en uno de los principales destinos online de lujo a nivel mundial para hombres y mujeres, con más de 450 establecimientos nuevos y nuevas generaciones de diseñadores, distribuyendo sus productos a más de 176 países. Somos el portal de compras de lujo más personal del mundo que ofrece asesoramiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de nuestro equipo de moda MyStylist, así como en nuestras tiendas de Londres y nuestra nueva experiencia minorista, espacio para eventos y centro de transmisión en 5 Carlos Place en Mayfair.