Colonia FUTURA. Cuando una fragancia es mucho más

COLONIA FUTURA

ACQUA DI PARMA PRESENTA UN NUEVO PROYECTO SOSTENIBLE

«EMBRACE THE FUTURE WITH A GIFT OF NATURE»

 

Pasado, presente y futuro juntos en una profunda conexión con la naturaleza. Esta es nuestra nueva fragancia, emblema del programa de sostenibilidad Acqua di Parma Futura.

 

 

Nos encontramos ante un momento histórico único que nos está poniendo a prueba a todos, de todas las generaciones, desde el punto de vista humano, social y económico, pero que también tiene un lado positivo y son las innumerables muestras de unidad y solidaridad que se están dando. Ahora valoramos más los pequeños gestos de afecto, cercanía y apoyo. Es momento de emocionarse ante el poder y la belleza de nuestro patrimonio natural, que ha vuelto a resplandecer ahora más que nunca con toda su intensidad y energía, recordándonos lo valioso y necesario que es y la importancia de preservarlo y respetarlo. Nos damos cuenta de la magnitud del sentido del tacto, un medio silencioso de expresión de grandes afectos. Este es el efecto de un largo periodo de aislamiento y distanciamiento social. Y en este escenario Acqua di Parma quiere difundir su mensaje de esperanza y optimismo: «Embrace the Future with a Gift of Nature» es el eslogan de la campaña para su nueva fragancia, Colonia Futura.

 

Colonia Futura es la declaración de amor por la naturaleza de Acqua di Parma. Una vibrante explosión de ingredientes naturales, perfectamente imbricados, sin tener que ceder por ello ni un ápice de protagonismo. Transparente en su esencia y rebosante de vida. La nueva Eau de Cologne es el emblema del plan de sostenibilidad Acqua di Parma Futura, desarrollado por la Maison en el marco del programa LIFE del Grupo LVMH. Para Acqua di Parma ser sostenible significa mantener el compromiso, como ha hecho desde sus orígenes, de preservar el Arte de Vivir italiano. La Maison siempre ha actuado guiada por la ética y la transparencia y ahora, con Acqua di Parma Futura, manifiesta su voluntad de crear una estructura y un enfoque sistémico en el que ordenar sus prácticas de sostenibilidad. Todo con el objetivo de proteger y legar a las próximas generaciones, vivo e intacto, ese Arte de Vivir que adentra sus raíces en el patrimonio del arte, la naturaleza y la cultura italianas.

 

Colonia Futura recoge la herencia cultural y natural de Colonia, que desde 1916 se distingue olfativamente por los Frutti d’Oro, y la reinterpreta en una versión todavía más contemporánea. Los diversos elementos que componen esta nueva fragancia son sostenibles, desde el envase reciclable hasta la composición, 99%* ingredientes de origen natural.

 

Es nuestra manera de expresar el apego de Acqua di Parma por las tradiciones artesanales italianas más valiosas y por las materias primas de reconocida excelencia. En la única imagen de la campaña aparecen manos que se rozan con delicadeza y se acogen unas a otras. Tres generaciones con una profunda conexión entre ellas.

 

Son las manos de un abuelo, un padre y un hijo, una imagen dulce y potente que, con el filtro del icónico amarillo de la Maison italiana, es la expresión los que las generaciones presentes transmiten valores y conocimientos a las futuras para salvaguardar el patrimonio italiano y renovar la esperanza y la confianza en un futuro mejor. Al mismo tiempo, expresa con fuerza la idea del apoyo mutuo entre generaciones, tan necesario en estos tiempos, en un intercambio fluido y vital de pensamientos, acciones y valores.

 

Desde Colonia a Colonia Pura, y a Barbiere, el rito de transmisión entre generaciones está presente en todo el universo Acqua di Parma y llega ahora a su siguiente etapa. Con Colonia Futura persiste ese intercambio continuo y vital formado por emociones cómplices, sabiduría y creatividad, intimidad y valores compartidos que hace posible que el estilo italiano más genuino siga existiendo hoy y que lo pueda hacer también mañana. Las manos hacen referencia igualmente a la artesanía, que con su perfecta imperfección convierte todas las creaciones de Acqua di Parma en algo único.

 

En la versión ampliada en dos páginas, la Eau de Cologne destaca sobre un elegante fondo de gres, una sutil alusión a la connotación urbana del universo Colonia, con unos toques alegres gracias a las hojas de salvia sclarea, el ingrediente clave de la nueva composición, que destacan la naturalidad inherente a esta nueva creación. Entre el fondo y el frasco aparece, simbólicamente, un recuadro de cristal amarillo, que da sensación de transparencia y personaliza la honestidad como valor clave y contribución imprescindible de Acqua di Parma al ingrediente.

 

El vídeo de la campaña de comunicación transmite la personalidad olfativa dinámica y moderna de Colonia Futura con un lenguaje incisivo, urbano y futurista. Con un ritmo ágil y emocionante, recupera el tema de las manos con un sugerente morphing en el que se alternan detalles de arquitectura de arte metropolitano, juegos de luces y sombras del código visual de Acqua di Parma con imágenes del frasco y de los ingredientes naturales que componen la fragancia. Emoción y tradición, modernidad y futuro, ciudad y naturaleza convergen en una nueva y original armonía junto a Colonia Futura, rito contemporáneo y sostenible del Arte de Vivir italiano. Una invitación de Acqua di Parma para abrazar el futuro con seguridad.

 

«Acqua di Parma siempre ha actuado en coherencia con unos principios marcados por la sostenibilidad, con el uso de ingredientes de su territorio, la atención a la artesanía y la misión de legar el Arte de Vivir italiano. Preservar este arte significa proteger y dar continuidad a lo que más amamos: el arte, la cultura y la naturaleza italianas. Ahora, con el programa Acqua di Parma Futura, la Maison renueva su compromiso con la promoción de acciones incisivas en todos los aspectos, desde los productos hasta las personas pasando por el clima, los procesos y la comunidad. Se trata de un proceso en continua evolución, que recorremos con total transparencia. Colonia Futura es el emblema de esta búsqueda y su campaña de lanzamiento expresa plenamente el alma de esta nueva fragancia en la que hemos cuidado al máximo la sostenibilidad en todos los aspectos, desde el envase a la composición olfativa, para la que se ha adoptado un enfoque de cadena de producción. Colonia Futura sintetiza nuestro modo de actuar en el presente para recibir el futuro con un regalo de la naturaleza», declara Laura Burdese, presidenta y CEO de Acqua di Parma.

 

*Cálculo basado en la norma ISO 16128 parte 2 y en los datos del proveedor porcentaje de agua incluido. El 1% restante ayuda a optimizar la integridad de la fórmula a lo largo del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *