¿Cómo eliminar (correctamente) el maquillaje del rostro incluso el de Carnaval?

Lograr una piel limpia, libre de imperfección y sin restos de maquillaje es uno de los pasos claves si se desea mantener una piel sana, luminosa y joven. Pero la realidad, es que por norma general no se le suele prestar la misma importancia a la limpieza, sobre todo la referente a la nocturna, que al resto de pasos de una rutina facial, como puede ser la hidratación o la aplicación del contorno de ojos.

Cómo actuar con los maquillajes de carnaval

Llegado este momento del año con carnaval a la vuelta de la esquina, dónde las sombras glitter, las pestañas postizas y las cejas marcadas se convierten en protagonistas, ya no hay escusas, toca aprender a realizar una correcta limpieza facial nocturna para asegurar que la piel queda perfectamente limpia antes de irse a la cama. Como explica David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD: «Los looks de maquillaje para eventos, fiestas o carnaval suelen ser resistentes ya que solemos aplicar productos waterproof, maquillaje teatral o productos habituales en nuestro tocador, pero en mayor cantidad. Para desprenderse de estos looks será necesario realizar una doble limpieza facial».

Si algo se ha aprendido con los años es que, sean las horas que sean, nunca se debe ir a la cama sin que el rostro haya pasado por un arduo proceso de limpieza. «Por la noche pasamos por nuestro proceso de regeneración natural de la piel, lo que conocemos como fase circadiana, y es necesario que la piel esté libre de impurezas para que pueda hacer este círculo adecuadamente», comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

La importancia de la doble –o triple– limpieza

La gran mayoría tiene ya muy interiorizado que la doble limpieza es necesaria, ya que la piel cuenta con dos tipos de impurezas, y cada una neceista el limpiador más adecuado. «Nosotros hablamos siempre de que el suelo hay que, primero, barrerlo y, después, fregarlo. Podríamos decir que con el rostro pasa lo mismo. Deberemos primero limpiar con una leche, bálsamo o gel en aceite, para pasar a otro limpiador con base acuosa», comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

El aceite será el responsable de derretir el maquillaje para poder arrastrarlo y retirarlo fácilmente, mientras que el gel posterior terminará de hacer una higiene completa que impida que en el tejido se depositen impurezas que puedan acelerar el envejecimiento de la piel o producir los temidos granitos (si se congestionan los poros).

Los pasos de una buena skin routine

Te mostramos algunos de los productos que son ideales para tu rutina de limpieza.

1. Desmaquillar los ojos como primer paso

La innovadora fórmula que utiliza este producto es la tecnología micelar trifásica para un desmaquillado de ojos y labios suave pero muy eficaz, elimina cualquier tipo de maquillaje intenso. Contiene hidratantes potentesvitamina B5 y ácido hialurónico, que ayudan a reponer y nutrir las pestañas para lograr unas óptimas condiciones de crecimiento. Ademas, contiene manzanilla y aciano que ayudan a calmar y nutrir la delicada piel alrededor de los ojos. Lo puedes encontrar en medik8.es por 19 euros.

2. Limpiadores en aceite como un segundo paso

Este limpiador, perfecto para pieles sensibles, ayuda a evitar las rojeces, gracias al poder de las rosas y a una infusión con una mezcla de aceites esenciales como rosa de Damasco, que potencia la luminosidad; el de geranio, que equilibra el cutis, ilumina e hidrata y el sedoso aceite de jojoba que disuelve las impurezas y el maquillaje para dejar la piel hidratada, fresca y suave. Un limpiador de uso diario perfecto para pieles secas. Encuéntralo en purenichelab.com por 36 euros.

3. Limpiadores con los que terminar la limpieza

Limpia e ilumina la tez con este limpiador repleto de vitamina C Ester, una de las formas más potentes y menos irritantes de vitamina C. Además, logra limpiar en profundidad dejando la piel libre de imperfeccione, sin resecar y sin eliminar los aceites naturales de la piel. Lo tienes en perriconemd.es por 40 euros.

Juan Carlos Recio

Redacción Madrid - jcrecio@vidaystyle.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.