Con motivo del Día internacional en contra de la LGTBIQ+fobia (17 de mayo), Lush se une a It Gets Better para dar visibilidad a los #MicroLGTBIQismos y de esta forma acabar con ellos.

Hablamos de microLGTBIQ+ismos para utilizar una referencia conocida, los micromachismos, que nos sirviera para identificar todas aquellas frases y comentarios que las personas del colectivo LGTBIQ+ hemos tenido que escuchar en algún momento de nuestras vidas. Resulta habitual que su origen sea la ignorancia y el desconocimiento, pero también arrastra una importante carga de falta de sensibilidad y muy poca empatía, pudiendo llegar a hacer mucho daño”, afirman desde It Gets Better.

Este tipo de frases son habituales, por ello It Gets Better ha lanzado un llamamiento para reunir esas frases y así acabar con ellas…,

porque entre todes podemos decir que #TodoMejora. No te pierdas su vídeo aquí.

“Es importante que, como sociedad, aprendamos a avanzar en el camino hacia la igualdad y actuemos en coherencia. El lenguaje es una herramienta que construye realidades y por ello creemos que es absolutamente imprescindible trabajar en la configuración de una sociedad más abierta y más inclusiva, donde todes, todas y todos tengamos cabida. Es la única forma de que alcancemos nuestros objetivos en It Gets Better España y que podamos llegar a decir con convicción que #TodoMejora”, comentan desde la asociación.

It Gets Better España forma parte de la red internacional It Gets Better. El proyecto nació en EEUU en 2010 y desde entonces se ha convertido en líder en la lucha contra el bullying hacia jóvenes y adolescentes LGTBIQ+. A raíz de ese éxito, el proyecto se ha expandido por todo el mundo y cuenta con filiales en varios países.

Conoce más sobre It Gets Better España y la problemática de los #MicroLGTBIQismos

uniéndote al directo en Instagram del domingo 17 a las 17h en el perfil de @itgetsbetter_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *