Cuidados ginecológicos durante el confinamiento

Hábitos saludables durante el confinamiento
Mucho se ha hablado y escrito estos días sobre hábitos saludables mientras se decretaba el confinamiento y había que quedarse en casa: alimentación saludable, rutinas de higiene, de ejercicio moderado y constante en función del estado de salud de cada uno, de la importancia de realizar un sueño reparador, etc. Si bien todos ellos son de gran importancia, desde Clínica Ginecológica queremos también hacer énfasis en temas ginecológicos como es el cuidado de las mamas y de la musculatura del Suelo Pélvico. 

Aprovechamos también para informar que a partir del próximo Lunes 18 de mayo reanudamos los horarios de consulta habituales de lunes a viernes, mañana y tarde.

Autoexploración mamaria: no olvidarla

La autoexploración mamaria debería realizarse como una rutina más en nuestros hábitos de salud. Ahora que las circunstancias han hecho que tuviéramos que postponer muchas de las revisiones ginecológicas anuales de nuestras pacientes, os animamos a que os realicéis una autoexploración mamaria y nos informéis de inmediato si detectáis algún cambio en las mamas o axilas. Aunque la mayoría de los bultos son benignos es importante priorizar la visita con el ginecólogo si detectamos alguna alteración.

Dra. Gómez nos explica cómo realizarla: Decálogo para una buena autoexploración mamaria

Pérdidas de orina

Ejercicios de Suelo Pélvico

El incremento de llamadas por problemas de pérdida involuntaria de orina es sin duda consecuencia también de la pérdida de fuerza muscular en la zona del Suelo pélvico.
Insistimos de nuevo en la importancia de ser constantes en la ejercitación de los músculos del suelo pélvico y en advertir que cualquier pérdida de orina, por pequeña que sea, no es algo que debamos aceptar como normal. Existen múltiples formas de tratamiento que sin duda ayudan a mejorar la calidad de vida de las pacientes a cualquier edad.
Tratamientos con hormonas naturales

Para mantener la eficacia de los tratamientos con hormonas naturales o bioidénticas, queremos destacar la importancia de no interrumpir la ingesta de progesterona con las dosis y frecuencia que le ha sido prescrita. La toma de progesterona, ya sea vía oral o vaginal, previene el engrosamiento del endometrio dentro del útero.  Ésta debe hacerse 10 días al mes, y en el caso de que alguna paciente precise de prescripción médica, podemos hacérsela llegar por correo electrónico. 

Dado que las dosis de los pellets son personalizados en función de los resultados de las analíticas de cada paciente y que su eficacia habitualmente es de 6 meses, recomendamos seguir tomando progesterona máximo 12 meses después del último implante.

Tratamientos de láser y ginecoestética
Indicar que esta semana hemos reanudado los tratamientos de Ginecoéstética y láser vaginal que realizamos en la misma consulta y sin necesidad de ingreso. Los tratamientos con ácido hialurónico para sequedad vaginal, PRP, vaginoplastias o labioplastias postpuestos debido a la crisis sanitaria se han ido reprogramando, por lo que sí tenías pendiente alguna cita no dudes en contactarnos.
Partos y seguimiento de embarazos durante el confinamiento
Nos alegra poder informar de que durante estos 2 últimos meses de confinamiento, hemos seguido realizando las visitas de seguimiento a las pacientes embarazadas y que hemos realizado 36 partos. Tanto para la Dra. Gómez como para el Dr. Romer y el resto del equipo, ha sido muy satisfactorio poder atenderlos asegurando siempre las mejores condiciones para la madre y el recién nacido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *