Restaurante Dagma deleita a sus comensales esta temporada con su nueva propuesta gastronómica ideada por los chefs Pedro Montolio y David Bourg que puede disfrutarse desde esta semana en la tercera planta del Hotel Barcelona Princess.
La nueva carta de verano está formada por 11 entrantes, 7 platos principales y 3 postres, y en esta ocasión incluye, además, una opción ideal para quienes prefieran raciones más pequeñas para poder probar más platos: el menú degustación. Quienes opten por la degustación podrán catar 6 platos de la carta en una versión reducida y probarán 5 vinos distintos seleccionados para la ocasión por Miquel Molina, director y sumiller de Dagma.
Restaurante Dagma, fiel a su esencia, nos propone el equilibrio perfecto entre la cocina tradicional mediterránea y la modernidad, con protagonismo indiscutible del producto de temporada y proximidad. Hablamos con Pedro Montolio, chef de Dagma para que nos desgrane algunas de sus creaciones favoritas de la nueva carta:
“En la carta de primavera podemos encontrar platos tradicionales de otras culturas como el Ceviche, pero elaborados con un producto local excepcional como es la gamba roja de Palamós o la Costilla de vaca especiada con parmentier de patata, con la que queremos que el comensal perciba Asia a través de un marinado de especies chinas con 37 horas de cocción.
Hemos querido incluir dos propuestas que sabemos que van a entusiasmar a los comensales que elijan la opción del menú degustación maridado. Se trata del Salmón marinado con yogurt, trufa y miel de caña o el Cilindro de queso azul con praliné de avellanas y pera ahumada. Sus sensacionales maridajes, firmados por la bodega Familia Torres, subrayan los sabores y matices de estas propuestas de una forma sublime.
Y, para terminar, hemos incluido en la carta un postre con el que hemos querido rendir homenaje a Auguste Escofier versionando su icónico Pêche Melba, con el máximo rigor y respeto, pero a nuestra manera.”