Déjate llevar por la primavera activa en Canarias

El archipiélago se llena de planes para disfrutar al aire libre mientras se practica
una infinidad de deportes 

La primavera se convierte en una época excepcional para el deporte. Cada vez son más los aficionados que deciden desempolvar sus bicicletas tras el invierno o se animan a volver a ponerse las mallas para correr al aire libre. En Canarias, su clima suave permite hacer deporte durante todo el año, pero en esta estación, las islas se llenan de citas ineludibles para todos los amantes del turismo activo.
Las islas Canarias son un enclave perfecto para practicar deporte en cualquier época. Tienen más de 300 días de sol al año, lo que, unido a sus suaves temperaturas, hacen que sea un destino magnífico en el que hacer turismo activo. La enorme variedad de terrenos hacen que cualquiera pueda proponerse retos, ya sea sobre el mar, la arena, la carretera, campo abierto o incluso montaña. Por eso, Canarias se convierte en un enclave de referencia de cara al turismo activo y se llena de citas imprescindibles para todos los aficionados al deporte.
La primavera se estrena con la XIII Copa S.A.R. Princesa Alexia Campeonato de Canarias J80, la competición más importante para los regatistas de esta clase, que se citan en uno de los mejores campos de regatas del mundo. Santa Cruz de Tenerife acoge el 5 de abril el XXIV Medio Maratón Las Galletas y, dos semanas después, el Cross Distrito VI de Los Realejos. El 20 de abril llega el Gloria Challenge Mogán Gran Canaria, un evento de repercusión mundial en el que atletas de todo el mundo se reúnen para retarse en un importante triatlón. Pero la cita más clásica de este deporte se produce el 25 de abril en Lanzarote con el Triatlón Vulcano. Ya en el mes de mayo llega la Travesía a nado Alcarraván para aquellos valientes que quieran superar uno o cuatro kilómetros en mar abierto. Arrecife acoge el 2 de mayo también el Urban Race Disco Night, una carrera nocturna amenizada con los mejores. La 29ª edición del Ironman 70.3 Lanzarote llega a la isla el 23 de mayo, una prestigiosa cita para los deportistas más entrenados que les llevará hasta el extremo de sus fuerzas y con la que podrán clasificarse para el campeonato mundial de la categoría. Para cerrar la estación, el 6 de junio tendrá lugar el Fred Olsen Tenerife Bluetrail 2020, una de las competiciones más complicadas del archipiélago, en donde la orografía tinerfeña pondrá en serios apuros a sus participantes.
Pero los deportistas, entre sesión y sesión de entrenamiento, necesitan descansar. Y nada mejor para hacerlo en Canarias que en MP Hotels. Sus más de 15 establecimientos se reparten por todo el archipiélago. En Fuerteventura, el LABRANDA Corralejo Village, un establecimiento situado en un lugar excepcional y que cuenta con todo incluido. Cualquiera de sus suites –más de 100– pueden acoger al deportista que desee descansar en un mar de servicios a su disposición. El gimnasio, el centro wellness, el Spa y la sauna le proporcionarán el relax y el bienestar que necesita para rendir al completo.
Para los que deseen hospedarse en Gran Canaria, LABRANDA Marieta es su mejor opción. Muy cerca de la playa del Inglés, se encuentra este complejo que cuenta también con todas las instalaciones soñadas por los deportistas para su descanso. Además, se encuentra junto a las dunas de Maspalomas, por lo que los aficionados al running podrán disfrutar de un entrenamiento único en un paraje sin igual.
En Lanzarote, MP Hotels cuenta con el LABRANDA Alyssa Suite Hotel, un establecimiento con 120 habitaciones en donde la paz se respira en cada rincón. Además, el complejo cuenta con pista de tenis propia y otra para practicar múltiples deportes, junto a una cancha de vóley playa. Y si la isla en la que el deportista desea retarse es Tenerife, el LABRANDA Bahía Fañabé es la mejor opción. Sus casi 200 apartamentos se conjugan con su impresionante piscina, su oferta fitness y sus dos restaurantes abiertos durante todo el día. 
Para más información y reservas: www.mphotels.com