Home » Gastronomía » Cool Vino | Carmen: » Cool Vino es el aquí y ahora, un estilo de vida sin complicaciones»

Cool Vino | Carmen: » Cool Vino es el aquí y ahora, un estilo de vida sin complicaciones»

Cool Vino, the Spanish Rosé que te acompañará en los planes más inesperados con amigas o en casa cualquier noche gracias a su formato en lata que está revolucionando el mercado

Una cena con amigos improvisada en casa, un picnic en el Retiro bajo el sol iluminando el día o ese momento en el que llegas a casa y necesitas relajarte. ¿Qué mejor forma de hacerlo que con un Spanish Rosé? O, dicho de otra forma, un Cool Vino, el vino rosado más fresco y ligero que está de moda.

En 2018 empezó la aventura de Carmen y Carolina, las creadoras de Cool Vino que llegaron para revolucionar el sector. Se trata de un Rosé muy ligero de beber y de enfrío rápido. Hecho para disfrutar allá donde vayas gracias a su formato en lata, 100% reciclable.

Tal y como explica Carmen, Cool Vino nació de la necesidad de consumir vino de calidad en un formato más cool, más cercano. Después de su acogida en Estados Unidos, Cool Vino aterriza con fuerza en España y lo hace para quedarse.

P: ¿Cómo nació la idea de crear un vino en un formato tan distinto?

R: Está formado por mi socia Carmen y por mí, es un negocio 100% de mujeres. Como buenas amantes del vino, la idea surgió en aquellos momentos en los que nos apetecía tomarnos una copa, pero no nos lo podíamos tomar en cualquier sitio. Por ejemplo, en la playa o en la piscina, llevártelo a una acampada o a un picnic.

Ya en Estados Unidos, el vino en lata era tendencia y estuvimos dándole muchas vueltas. Necesitábamos tener las cosas más claras, y no fue hasta 2017 que dejé la agencia donde trabajaba y decidimos embarcarnos en esta aventura.

P: Es un producto 100% español, pero empezasteis vuestra aventura en Estados Unidos, ¿cómo fue su acogida?

R: Sí, el vino es 100% español, pero decidimos exportarlo a Estados Unidos. Fue bien salvo que en tres meses declararon el estado de alarma. Yo creo que nos hubiera ido mejor si el covid no hubiera existido, pero de todo se aprende. La pandemia ha traído cosas muy malas, pero también cosas muy buenas. La gente quiere vivir aquí y ahora, quiere probar cosas nuevas, valoran más el tiempo que están en casa…

En Estados Unidos el vino en lata era más popular, aunque casi todos eran de Obregón, algunos italianos, pero nosotras queríamos que fuese 100% español. Ya sabes que allí las tendencias empiezan antes.

P: Hace un año que llegó a España, ¿cómo os gustaría que fuese reconocido?

R: Sí, ya hace año y medio que está aquí en España. Veíamos que mucha gente quería sacar el vino en lata y le dije a mi socia: hemos hecho esta tarta y yo el pastel me lo voy a comer. En España hay que arriesgarse porque no está del todo preparado para aceptar un vino en lata. Al final nosotros lo que queremos es rejuvenecer el vino y acercarlo a la gente joven, no somos la competencia de la botella de vino de cristal. Son para momentos diferentes.

P: Además, el packaging es de lo más cool…

R: Queríamos que fuera muy llamativo, venimos del mundo de la publicidad y el marketing y era nuestro fuerte. Nosotras lo que queremos es que, si hay muchos vinos en lata, el que más se vea en la línea de ventas sea el nuestro. También el nombre es bastante atractivo porque en realidad se puede decir en cualquier parte del mundo. Es un mix, no es un nombre ni muy español ni muy extranjero, con lo que se podrá pedir en cualquier parte del mundo. Es en spanglish, es una mezcla del ADN de mi socia y el mío.

Además, la lata se recicla infinitas veces, ósea que es el contenedor más reciclable del mundo. Estamos apoyando a la sostenibilidad y a disminuir la huella medioambiental, así también aportamos algo al planeta.

P: ¿Qué diferencia a Cool Vino de los otros vinos rosados?

R: Cool Vino es un vino de calidad, 100% tempranillo sin azúcares añadidos. Es un rosé con burbujas muy ligero de beber y se enfría muy rápido.

Además, ocupa muy poco espacio, te lo puedes llevar a cualquier sitio sin necesidad de que ocupe más de lo necesario. Con lo que lo puedes consumir en cualquier momento y en cualquier lugar.

Nosotras hemos cambiado el contenedor, viene en una lata que aísla al vino del metal. En este recipiente se conserva mejor, igual que el aceite de oliva. Y con esto lo que queremos es acercarnos a la gente joven, a que empiecen gradualmente a beber alcohol, que muchas veces empiezan antes a beber un gin-tonic.

P: ¿Cuál es el mejor momento para ti para poder disfrutar de un Cool Vino?

R: Con total sinceridad, cuando tengo uno de esos días en los que no puedo más. Que digo: wow, llevo todo el día trabajando, me lo tomaría ahora, aquí en casa tranquila. Lo que hago es meterme una lata en el congelador, la dejo media horita y me la bebo directamente de la lata, que son dos copas de vino. Para mí, ese es el mejor momento. Claro que, en la playa, con mis amigos, viendo un atardecer en un barco, pues también lo es. Cualquier momento es bueno para tomarte un Cool Vino.

P: Por último, Cool Vino es…

R: El aquí y ahora, un estilo de vida sin complicaciones. Cool Vino es easy, fácil.

 

 

Sara Coronado

Sara Coronado

Writer & Blogger

También te puede interesar