Home » Turismo » Descubre EL FERROL de la ilustración de una manera segura y divertida con su APP

Descubre EL FERROL de la ilustración de una manera segura y divertida con su APP

La ciudad gallega se coloca a la vanguardia tecnológica para fomentar el turismo mediante diferentes apps

Viajar al Ferrol de la Ilustración, aprender y jugar en familia es posible gracias a la aplicación móvil que ofrece la ciudad coruñesa. La app ‘Ferrol de la Ilustración’, que recorre los monumentos principales de la histórica ciudad de una forma diferente y divertida. La aplicación está disponible de manera gratuita en la Playstore de Android o desde el Apple Store. Gracias a este juego, que contiene personajes y datos reales, el usuario podrá descubrir la historia de Ferrol, ligada al mar, a la construcción naval y a la Corona de España, durante sus paseos en espacios abiertos.

 

Ferrol es un destino que pisa fuerte en la adopción de nuevas tecnologías para promocionar sus recursos turísticos y hacerse un hueco entre los destinos más deseados de Galicia, gracias a iniciativas de la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, que está siendo innovadora en la utilización de herramientas tecnológicas para dar a conocer el destino coruñés.

 

Ejemplo de ello es la app ‘Ferrol de la Ilustración’, que ofrece al usuario una ruta excepcional que ha sido incluida en el top 10 de la Xunta como itinerario único para descubrir. Además, en días de confinamiento es una herramienta perfecta para conocer de una manera distinta, segura y divertida toda la historia, personajes y curiosidades de la ciudad de Ferrol.

Ferrol de la Ilustración

Aquellos aventureros que descarguen la App ‘Ferrol de la Ilustración’ regresarán al siglo XVIII desde casa. En la app encontrarán un mapa en 3D es el escenario de partida para recorrer, de la mano del Marqués de la Ensenada o María de Castro, la Ruta de la Ilustración. Un camino evocador por el Barrio de A Magdalena, declarado conjunto Histórico-Artístico, un paseo por el astillero de Navantia o el Arsenal militar, Bien de Interés Cultural y descubrir los aledaños de la Plaza de Amboage son, entre otros, los lugares que transitarán los usuarios de la herramienta. Así, con un solo toque en la pantalla del móvil, se podrá comparar el Ferrol de hoy en día con el que conocieron aquellos valientes marineros que conquistaron otras aguas.

 

A través de diferentes retos se recorren las distintas localizaciones de la ciudad y, si se han superado con éxito, el usuario recibirá información del sitio y fotografías o puntos patrocinados. Los objetivos para ganar estos puntos son tan sencillos como recorrer el camino, mientras se hace uso de unos ítems: hacerse un selfie y compartirlo en redes sociales, valorar y comentar los lugares visitados o hacer un video o foto en 360º.

 

Se trata de una actividad perfecta para hacer en familia, con niños y amenizar los paseos en espacios abiertos en tiempos de COVID. De esta manera las familias podrán divertirse y aprender de forma segura conociendo toda la historia y rincones más especiales de esta ciudad naval.

 

Más información en https://visitferrol.com/

Redacción Barcelona

Redacción Barcelona

Writer & Blogger

También te puede interesar