La firma Menchén Tomàs y el diseñador Oscarleon clausuran esta tarde el tercer día de desfiles en la 080 Barcelona Fashion

 

  • A las 20.30 H, Menchén Tomàs presenta SS2020, una colección inspirada en el Manhattan de los años setenta, música disco y Studio 54. Previamente, a las 19h, Oscarleon desfilará con la propuesta «Oscar Leon-SS20», una colección inspirada en el paso de la vida y la madurez del ser humano
  • Vú Barcelona de Joaquín Verdú, Eñaut, Love Binetti, Yiorgos Eleftheriades y Pablo Erroz han sido los otros protagonistas en la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion

Miércoles, 5 de febrero de 2020.— La firma Menchén Tomás y el diseñador Oscarleon cerrarán esta tarde la tercera jornada de desfiles de la 080 Barcelona Fashion. A las 19h, el diseñador Oscarleon presentará «Oscar Leon-SS20«, una propuesta para la próxima primavera-verano inspirada en el paso de la vida y la madurez del ser humano, una colección en la que apuesta por un look femenino y lleno de glamour, además del clásico y siempre triunfante total black de Oscar León, que convierte a la mujer en un referente de misterio y enigma con maquillaje de ojo ahumado y un mate de labios negro.
A las 20.30 H, Menchén Tomàs presentará la propuesta ‘SS2020’, una colección inspirada en el Manhattan de los años setenta, música disco y Studio 54. Tomás apuesta por pantalones a pequeña escala, americanas estructuradas, vestidos cortos con volumen, cuellos infinitos, plumas, acabados y encajes sesgados, y bordados intensos con colores y mezclas imposibles: pistacho verde con fucsia, rosa con morado, brillo, lentejuelas y, por supuesto, blanco y negro. Tejidos hechos por artesanos, bordados hechos a mano, estampados únicos…
La sinergia entre el diseñador y el peinado creado por Redken logran crear un look sexy y elegante que recuerda a las mujeres de los años 70. Menchén Tomàs saca a la luz la esencia más pura de la femme con un aspecto delicado y clásico con un delineador de ojos vintage que hace las pestañas infinitas.
Esta mañana, el diseñador Joaquín Verdú, ha sido el primero en desfilar con el proyecto Vú Barcelona, con “RENAISSANCE”, una colección conmemorativa de los 40 años de la presencia del diseñador catalán en el mundo de la moda. Lejos de ser una compilación de su carrera, es el renacimiento de la esencia del diseñador hasta el día de hoy.
 

Image

Image

Ha tomado el relevo el diseñador Eñaut con la propuesta «EXODUS«, una colección basada en la metáfora del viaje personal interior hacia el exterior. Tejidos técnicos y formas en su mayoría rígidas y voluminosas, diferentes espesores y siluetas acompañadas de una gran cantidad de capas, los protagonistas indiscutibles de la propuesta del diseñador.

Image

Image
Ha seguido la firma neoyorquina Love Binetti con «AW20«, una propuesta que personifica las suntuosas siluetas de la edad de oro de la moda de los años 80. La colección juega con estampados opulentos y un andrógino toque de feminidad terrenal. Pantalones de cintura alta de estilo dandi, estampados retro y vestidos hechos a medida, un maridaje perfecto entre una gama moderna de inspiración escandinava y las formas de la cosmopolita década de 1980. Love Binetti ha buscado la máxima expresión de una mujer guerrera y empoderada. Esto se logra a través de un peinado étnico con mechones laterales que van desde la raíz hasta los picos de alto volumen en la parte delantera.
Image

Image

El diseñador griego Yiorgos Eleftheriades ha desfilado con la colección “INTERPLAY aw 20/21 wo/Mens”, una propuesta con capas superpuestas y siluetas fluidas. Ropa unisex y cómoda con detalles inteligentes, las prendas del diseñador combinan varias texturas: seda, lana, tweed, algodón, piel de oveja orgánica, cuero ecológico y punto tejido a mano, buscando una nueva fórmula de libertad bohemia urbana.

Image

Image
Y ha seguido a Pablo Erroz, para presentar la colección «NON-SEASONAL-NS21«. Fiel a la apuesta del invierno pasado, el diseñador ha optado por una colección atemporal que es extensible a un año que une verano e invierno y apela a un consumo responsable que respeta el medio ambiente.
Image

Image