Desigual relanza ‘La 86’ jacket con la artista Mykki Blanco a través de una oda al cambio

Cambiar de perspectiva, de pensamiento. Cambiar el mundo. Cambiarnos a nosotros mismos.

Mykki Blanco reflexiona sobre la importancia del cambio vistiendo “La 86”, una de las chaquetas más icónicas de la casa.


Con motivo del relanzamiento de una de las chaquetas más icónicas de Desigual creada en 1986 en Ibiza, Mykki Blanco reflexiona sobre la importancia de estar en constante cambio. La rapera, activista y poeta habla a través del autodiálogo sobre los cambios, el arte y la necesidad de hacernos preguntas para seguir en constante evolución.
Vuelve la mítica ‘La 86’
Corría 1986 en Ibiza, en una de nuestras primeras tiendas y un famoso cantante con gran bigote que ese mismo año triunfó en un concierto en Wembley, se aficionó a la isla y se enamoró de esta chaqueta. Se enamoró tanto que se compró 20 unidades. Treinta y cuatro años y tres meses después decidimos relanzarla. Y lo hacemos de la misma manera que lo hicimos en el 86, empleando todo el mimo y cuidado en cada detalle. Como si hubiese salido directamente de una máquina instalada en aquella pequeña tienda ibicenca.
Y es que la gente, los pensamientos, los lugares, las cosas… Son perceptibles al cambio. Pero hay cosas que con los años permanecen iguales.
Acerca de Mykki Blanco
La palabra cambio adquiere una nueva dimensión cuando es pronunciada en boca de la rapera, activista y poeta Mykki Blanco. Pues ella es capaz de transformase sin necesidad de cambiar de escenario. Mykki es una y mil cosas a la vez pero, sobre todo, es la voz de una  época: Nació en el 86 en California. Pasó su adolescencia implicándose en diferentes proyectos artísticos, en los que poesía y hip hop se entremezclaban para dar finalmente luz al alter ego que hoy conocemos como Mykki Blanco, un referente de la comunidad queer racializada. “Una de las plagas de la humanidad es la de sentirse continuamente indigno, no sentirse suficiente. Esto se combate desde el pensamiento, desde la acción, desde el cambio”, comenta en su contenido con Desigual.
En 2015 declaró que era VIH positivo a través de un comunicado de Facebook que rezaba: fuck stigma. A día de hoy es la única artista de la industria musical que se ha declarado abiertamente como tal desde que el virus existe. Desde entonces, ha lanzado tres EPs, varias mixtapes, un álbum homónimo y un segundo disco en camino. Ha colaborado con artistas de la talla de Madonna, Charli XCX o Kanye West.
La 86’ es una combinación de sudadera y denim, oversize, de elaboración artesana a partir de diferentes retales y con ilustraciones de Mickey y Minnie Mouse. Confeccionada artesanalmente en nuestros headquarters de Barcelona.

  • Con cuello alto confeccionado a partir de las cinturillas de antiguos vaqueros
  • Cierre de cremallera
  • 2 bolsillos
  • Ilustraciones de Mickey y Minnie Mouse
  • Parche Desigual original 80s
  • Etiqueta personalizada de la cápsula
  • Oversize
  • Manga larga
  • Composición interior y exterior: 100% ALGODÓN

Mykki Blanco reflexiona
ACTO I – Acerca del cambio
Puede que suene infantil o puede que suene inocente pero no creo que puedas soñar demasiado grande. Y no creo que haya nada en este mundo que no pueda ser cambiado hacia un poquito mejor.
ACTO II – Acerca de las cuestiones
El mundo me ha hecho no sentirme cómoda con lo que debería ser 100% cierto. Creo que es muy importante preguntárselo todo. Cuestionarse acerca del mundo a tu alrededor. Si algo te molesta, debes comunicarlo.
ACTO III – Acerca del arte
No tienes que ser un artista para crear. Todo el mundo tiene esa esencia dentro de sí mismos. Es importante experimentar. Es importante cambiar las cosas. Y creo que ahora mismo, en este momento de la historia, es inevitable.