Home » Moda » Dockers y Matthias Dandois, campeón de BMX, se unen para lanzar una colección

Dockers y Matthias Dandois, campeón de BMX, se unen para lanzar una colección

Dockers® y el campeón de BMX Matthias Dandois, embajador de Dockers® Europe, presentan una colección cápsula inspirada en las raíces de la cultura BMX vintage

Para el nueve veces campeón del mundo de BMX en flatland Matthias Dandois, la libertad de movimiento juega un papel importante en su look diario. Eso es lo que hace que su estilo encaje a la perfección con la estética desenfadada y californiana de Dockers®, y es lo que ha motivado a Dockers® a la hora de crear una colección cápsula inspirada en un hombre que monta en bici y se mueve como nadie.

Rindiendo homenaje a la cultura BMX de finales de los años ochenta y noventa, la colaboración DOCKERS® x DANDOIS es una colección de silueta oversize y relajada, diseñada de forma sostenible con fibras recicladas y pensada para facilitar el movimiento.

Esta cápsula de ocho piezas incluye un pantalón, unas bermudas, una chaqueta, una sudadera y dos modelos de camisetas: una camiseta de silueta amplia y una camiseta sin mangas. La funcionalidad y el cuidado por los detalles caracterizan la colección. Las prendas incluyen detalles de diseño únicos como forros visibles, bordados y un logotipo DOCKERS® x DANDOIS especialmente diseñado e inspirado en uno de los tatuajes de Dandois. El gráfico combina el ala y el ancla de Dockers® y el tatuaje del diente y el dedo de Dandois, que se sitúa en el centro del logotipo de la colaboración, y es una alusión al sonido de su apellido (una combinación de las palabras francesas «diente» [dan] y «dedo» [dois]).

Más allá de su amor por el BMX, Dandois también es un apasionado de la protección de nuestro planeta y quiso darle prioridad a la hora de crear esta colección. Con el sello de calidad artesanal de Dockers®, cada uno de los modelos de esta colección utiliza fibras recicladas, desde poliéster hasta algodón, e implementa prácticas de serigrafía respetuosas con el medio ambiente.

Sara Coronado

Sara Coronado

Writer & Blogger

También te puede interesar