El Alhambra Palace lleva sus delicias gastronómicas a nuestros hogares

Un plato típico granadino y un sugerente cóctel para preparar en casa y sorprender en el reencuentro casero con familiares y amigos

De la sofisticada mesa de un 5 estrellas centenario… ¡a vuestra mesa familiar! El  Hotel Alhambra Palace, que ha acogido a los más ilustres personajes a lo largo de su historia, sale de su establecimiento palaciego para compartir los sabores y aromas culinarios de su Granada con todos aquellos que se atrevan a ponerse el delantal ante sus propios fogones. La Zalamandroña de boquerones fritos cautivará a los paladares más exitentes. Y su Cóctel Alhambra, creación del propio hotel, será el mejor acompañante de amenas tertulias caseras. ¡Que aproveche!

          Inaugurado el 1 de enero de 1910 por el mismísimo rey Alfonso XIII, bisabuelo de nuestro actual monarca, Felipe VI, el Hotel Alhambra Palace no solo es un referente de la hotelería granadina sino un prescriptor de su rica y variada gastronomía, que sirve en su restaurante. Uno de sus platos típicos es la Zalamandroña de Boquerón, cuyos ingredientes, para cuatro personas, son: 500 g. de calabaza limpia, 200 g. de pimiento rojo asado, 4 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 15 g. de comino en polvo, sal (al gusto), AOVE (aceite de oliva virgen extra), 1 cebolla, 1 pimiento seco, 2/3 tomates secos, 400 g. de boquerones desraspados, 1 copa de vino blanco seco y 1 hoja de laurel.

 

La elaboración de este plato es la siguiente: Hidratar los pimientos tomates secos. Cortar en dados la calabaza, la cebolla y el pimiento verde, y picar los ajos. Echar un buen chorro de AOVE en una olla o cazuela donde rehogar la cebolla, el pimiento verde y los ajos. Cuando esté listo, salpimentar e incorporar la calabaza y dejar freir, incorporando el laurel, el comino y el pimentón. Dejar que todo mezcle bien y vertir luego la copa de vino hasta que reduzca. Luego añadir el laurel y agua o caldo de pescado hasta que cubra bien. Dejar cocer hasta que la calabaza esté tierna, incorporando los pimientos asados cortados en tiras. Dejar cocer unos 10 minutos más para soltar bien los jugos. Enharinar y freir los boquerones desraspados y colocarlos sobre el guiso anterior. Tapar la cazuela y dejar reposar el guiso.

          El sutil Cóctel Alhambra

Aunque lo ideal es saborearlo sentado en la majestuosa terraza panorámica del Alhambra Palace, con Granada a nuestros pies, también puede ser una excelente propuesta para disfrutarlo en casa. Su colorido recuerda a una puesta de sol, es muy refrescante y puede tomarse también a cualquier hora del día.

Los ingredientes para su preparación son: 4 cl. de vodka, 2 cl. de Cointreau, 2 cl. de jugo de limón, 4 cl. de jugo de piña, 4 cl. de jugo de naranja y 1,5 cl. de granadina. La preparación es la siguiente: En la coctelera, mezclar todos los ingredientes excepto la granadina, servir en vaso highball, rellenar de hielo y añadir la granadina. El coctail puede decorarse con una guinda y una rodaja de naranja o un trozo de piña. Fácil, ¿verdad?

Más información del hotel en su web: www.h-alhambrapalace.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *