Home » Ibiza » El amplio calendario de eventos de cultura y arte con el que querrás viajar a Ibiza

El amplio calendario de eventos de cultura y arte con el que querrás viajar a Ibiza

La isla blanca apuesta por el arte y la cultura que muestran a Ibiza como una isla activa, creativa, original y vibrante. Entre ellos, dos festivales y una feria de arte contemporáneo que ponen a Ibiza en el mapa cultural



Ibiza es arte, es originalidad, es creatividad. Un lugar que siempre sorprende con algo diferente que vivir y sentir. En ese sentido, la propuesta turística de la isla balear encamina sus novedades hacia una apuesta clara y decidida por diversificar la oferta a nuevos sectores que, como el arte y la cultura, permiten atraer a un visitante que valora los destinos únicos y en constante innovación.

A lo largo de los años, la isla blanca ha sido escenario de numerosas producciones audiovisuales y ahora, se da un paso más hacia la profesionalización y calidad del servicio presentándola como el plató idóneo desde el que contar e imaginar. La constante innovación va acompañado del empuje y la fuerza de creadores locales que han apostado por hacer cultura y arte desde Ibiza para el mundo.

Festival de Ibiza Ibicine

Se trata de un festival organizado dentro de las actividades anuales de IACI (Ibicine Asociación Cinematográfica de Ibiza) que apuesta por el talento emergente nacional, internacional y de las Islas Baleares, dotando de especial importancia al cortometraje. Además, organiza los premios Astarté, en los que galardona por categorías los aspectos técnicos y artísticos que tienen cabida en estas producciones cinematográficas.

Ibizacinefest (IBZCF)

Ibizacinefest renueva su compromiso con Ibiza y la cultura a través de una programación de títulos nacionales e internacionales inéditos en la isla, con actividades dirigidas a profesionales, estudiantes y niños.

El cortometraje vuelve a ser protagonista de Ibizacinefest, que el pasado mes de mayo fue reconocido como calificador a los Premios Goya 2023 para cortometrajes por la Academia de Cine. La programación incluye la proyección del palmarés del Festival de Budapest, el programa Shortfilms on Tour en colaboración con la European Film Academy y más de 60 cortos nacionales e internacionales.

CAN Art Fair

Desde tiempos ancestrales, Ibiza ha estado marcada por una gran variedad de culturas, conformando así un patrimonio histórico-artístico de inmenso valor. Una de las razones por las que nace CAN, una novedosa feria de arte que fusiona la emoción y vivacidad de la escena artística contemporánea con la actitud desenfadada propia del estilo de vida mediterráneo.

CAN se traduce como «casa de» en ibicenco, convirtiendo así a Ibiza en lo que siempre ha sido: la Casa del Arte. Se concibe como un evento que celebra el renacimiento actual de la pintura figurativa y obras afines a esta corriente pictórica. Presentada en un gran espacio diáfano a las afueras de la ciudad de Ibiza, CAN se asemeja más a un vibrante encuentro de galerías que a una feria de arte al uso.

 

Sara Coronado

Sara Coronado

Writer & Blogger

También te puede interesar