Home » Música » El CUARTO DISCO de Ramon Mirabet se estrenará el próximo viernes 8 de abril en todas las plataformas digitales

El CUARTO DISCO de Ramon Mirabet se estrenará el próximo viernes 8 de abril en todas las plataformas digitales

Ramon Mirabet vuelve más fuerte que nunca con su cuarto y último disco en inglés.

Ramon Mirabet estrena el próximo viernes 8 de abril de 2022 su nuevo álbum de estudio titulado “Free”. El disco contiene 10 canciones que muestran la cara más personal e introspectiva del compositor. Producido de forma enérgica y sofisticada por Joel Condal y el propio artista, como ya hicieron en su tercer trabajo de estudio “Begin Again” (Warner Music, 2019).

Free es un canto a la vida y a las relaciones humanas desde la madurez. El disco recorre espacios sonoros desnudos y delicados, como “Barcelona Son”, que habla de la percepción de la vida y la muerte a través de un diálogo con su padre; o “Psycho”, canción desgarradora que nos adentra en las sombras más oscuras y la fina línea que separa el estar bien o caer en la locura. La cara más libre y divertida del disco llega con temas como “Hey Summer!”, canción que da cierre al álbum, o “Critical Battery”, éxtasis puro.

Un álbum en el que Ramon nos muestra su honestidad y visceralidad musical al abrirse con canciones como “Hope You Listen To This Song” o “Anytime Wherever You Go (part 2)”, en las que nos habla de cómo vivió y le marcó la ruptura con la persona que fue su gran amor.

 

 

CONCIERTO PRESENTACIÓN EN EL LICEU

“Free” es sin duda el disco más especial de Mirabet. Con él, Ramon cierra una etapa de su vida que empezó tocando en las calles de París hace más de 15 años y que, trás 4 discos de estudio, le llevará el próximo 29 de abril a presentar sus nuevas canciones en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona (Festival Mil·leni).

GIRA 202 CON MÁS DE 30 FECHAS

La nueva gira que arranca el 9 de abril en el Festival Strenes (Girona), recorrerá muchas ciudades que le acogieron desde que empezó esta inolvidable aventura con “HappyDays”, hace casi 10 años. Será la manera de despedir una tetralogía en inglés con canciones como “Home Is Where The Heart Is” o “Those Little Things”, además de disfrutar de los nuevos temas en directo.

Como él dice: “tras “Free”, llegó el momento de experimentar otras cosas de la vida, soñar otros proyectos y vivir nuevas experiencias musicales. Que la vida es muy corta y no me dará tiempo a hacer todo lo que vine a hacer”

Tras casi una década marcada por el espíritu internacional de sus canciones, Free supone un punto y aparte en la carrera del artista, que asegura iniciar un nuevo ciclo vital lleno de nuevos proyectos
artísticos que van más allá de la música.

 

GIRA DEL MAR

El pasado 2021 Ramon nos sorprendía con la primera edición de “La Gira del Mar”, un ciclo de conciertos sostenibles a bordo de un velero histórico por las playas del mediterráneo que congregó a miles de personas. Esta inspiradora aventura se dará a conocer este 2022 a través de una película-documental firmada por “Kanaki Films” (productora con nominaciones en premios internacionales como Cannes o The Oscars), mientras se prepara la segunda edición, prevista para 2023.

 

Después de “HappyDays” (Warner Music 2013), “Home Is Where The Heart Is” (Warner Music 2016) y “Begin Again” (Warner Music 2019), el nuevo disco se nutre de experiencias como “La Gira del Mar” y otras vivencias compartidas del artista tras los meses de pandemia.

 

Una consolidada carrera de 9 años, cuatro discos y, siempre acompañado de su magnífica banda, colgando el cartel de “entradas agotadas” en conciertos como en el Palau de la Música de Barcelona, la Basílica de Santa María del Mar o en su presencia en festivales como Sonorama Ribera, Festival Cruïlla, Arenal Sound, Sziget Festival de Budapest (Hungría), Jardines de Pedralbes o el Festival de Cap Roig… hacen que la vuelta de Ramon Mirabet a los escenarios no pueda tener mejor punto de partida.

 

 

 

Paula Gómez

Redacción Barcelona - pgomez@vidaystyle.com

Paula Gómez

Writer & Blogger

También te puede interesar