Exitosa segunda edición de MUMUAR Fest con 56 participantes en distintas disciplinas

MUMUAR celebró su segunda edición los días 4,5,6 y 7 para luchar por el Cambio Climático a través de expresiones creativas, artísticas y culturales de mujeres

Madrid, a 8 de marzo de 2022 – La segunda edición del festival MUMUAR tuvo lugar en la capital el fin de semana del 4 al 7 de marzo, a las vísperas del 8M para luchar por una cultura igualitaria e inclusiva. Unas jornadas llenas de actividades donde expusimos los principales problemas del cambio climático y el papel de la mujer en el mundo de la cultura y la ciencia. Con nuestra plataforma hemos querido dar visibilidad a mujeres profesionales y emergentes en la cultura en cualquier disciplina como la interpretación, danza, la música y audiovisuales, la escritura, la moda, la pintura o la escultura, entre otras.  Por ello, decidimos hacer una convocatoria donde las participantes tenían que plasmar el cambio climático, recibiendo 142 propuestas en 20 días.

Nuestro jurado de selección, que estaba formado conjuntamente entre artistas ya reconocidas, científicos y activistas climáticos, fueron los encargados de escoger a 50 artistas que expusieron en el Festival.

Durante los días del festival, el público pudo disfrutar de la visión, las ideas y las propuestas creativas de las artistas seleccionadas y que tuvo como eje central la mirada del Cambio Climático que a través del arte y la hace la mujer. Así, a través de charlas, exposiciones de arte o moda como las de Ágatha Ruiz de la Prada y Lisi Fracchia, murales, muestras, conciertos musicales, teatro, recitales de poesía y  sesiones literarias o mesas de debate, entre otras actividades, las artistas que fueron seleccionadas a través de esta convocatoria previa, pudo conectar con el público, ya que MUMUAR contó con el respaldo del sector de la comunicación y científico, un festival avalado por prestigiosos profesionales y expertos como la periodista Rosa M. Tristán, especializada en divulgación científica y ambiental, el influencer y prestigioso científico Fernando Valladares, Jorge Lobo, o el Maestro Chocero, Antonio Gandano.

El Festival fue todo un éxito y pudimos disfrutar de las obras de nuestras artistas plásticas, recitales de poesía, cortometrajes, el monólogo de Maty Gómez, música en directo de la trapera Mimi Barbz, cantautora Miryam Quiñones, Sista Cheka y de la flamenca La Negri, también de la batalla de raperas donde Samia ganó con su gran improvisación. La música de piano de María Parra que hizo de madrina de la emergente Amparo. Tuvimos grandes talleres de la mano de Rebeca Reyes, Virginia Victoria Alfaro (XR), Diana Nieto y África Redondo.

Nuestras mesas redondas fueron muy interesantes y pudimos hablar sin filtro sobre nuestros dos grandes temas. Estuvieron compuestas por artistas y profesionales de distintas disciplinas como la escritora y fotógrafa Marga Clark, la cantante Pia Tenesco, Fernando Prieto, Juan Bordera, la diseñadora de alta costura Paloma Suárez, Genel Romero, presentadora de radio y experta en moda, las empresarias Raquel Benavente, CEO de Bidibi Badibi Bú Group; Tina Olivares y Salomé Limón, entre otros.

Como broche a este gran festival anunciamos a las tres ganadoras de esta segunda edición. Los Premios del Jurado fueron para Estefanía Sanz con su obra «La madre Tierra», ganando un Curso Online de Historias del arte otorgado por Único Taller de arte y creatividad. El Premio otorgado por los patrocinadores, de 1.000€ fue exaequo para Inés Campello por su cortometraje de animación «Ya no muero por amor» y Laura Balo con su performance del poema «Fuego».

MUMUAR conto con el apoyo de personas que apuestan por este evento porque creen en la discriminación positiva, la cultura y en el trabajo de la mujer. Por ello, se suman a MUMUAR; Concurso de Acreedores, El Guchi (Tapeo Gaditano), Grupo Gimeno, MERCAVAL, Paybanco y Procapital Alliance, que apostaron por esta iniciativa para reconectar al público con el arte, la cultura, los temas sociales, el apoyo a la mujer, el medio ambiente y el cambio climático. Unas jornadas repletas de arte, cultura y pasión, que gracias a ellos tuvo lugar. Un evento Para que las Mujeres Muestren su Arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.