Gärna Studio recrea el mito de Narciso en su espacio de Casa Decor

“Queremos que nuestro espacio genere debates sobre la belleza y el arte”, apunta Laura Gärna, directora de Gärna Studio

El estudio de arquitectura e interiorismo Gärna Studio Gallery regresa a esta nueva edición de Casa Decor 2020 con el proyecto “NARCISO”. Dirigido por la arquitecta e interiorista Laura Gärna, apunta sobre esta idea para Casa Decor que “nos hemos inspirado en el mito de Narciso, en su reflejo, en el arte, en la belleza que supone mirar un cuadro. Nos pareció que denominar Narciso, quien enamorado de su belleza murió ahogado en su propio reflejo, es una forma de generar un diálogo en nuestro espacio sobre el arte y la belleza”.
En el espacio conviven tendencias actuales en el mundo de la decoración como la piedra natural, el terciopelo, los espejos infinitos, la formica, las resinas y neones, y los colores pastel. Utilizando todos estos elementos, se ha creado un ambiente basado en recursos y criterios compositivos clásicos. “Nuestro espacio se basa en el arte, trabajando de la mano con GÄG Art Gallery, donde durante toda la duración de Casa Decor puede verse la exposición InShine, del artista Fernando de Ana, quien firma las piezas de resina y neón en paredes y techo que se acoplan a la perfección en el espacio NARCISO.”
Enrique García, cofundador de GÄG Art Gallery junto a Laura Gärna, señala la “importancia que tiene el arte en cualquier espacio, siendo capaz de cambiar por completo su carácter y personalidad, algo que queda latente en este proyecto en el que hemos trabajado”.

Además, acerca de la campaña #CasaDecorSostenible2020 que este año cobra un especial protagonismo en Casa Decor 2020, el proyecto NARCISO de Gärna Studio Gallery, “queremos demostrar que en un espacio la sostenibilidad no está reñida con la sofisticación. Para ello usamos arte basado en plástico reciclado, piedra natural y nuevos materiales tecnológicos con sellos de ecoeficiencia”.
• Patrocinadores oficiales: Cosentino (la zona central del espacio la cubre una cuarcita White Macaubas, de la gama de piedra natural Sensa, cuya particularidad es su exclusiva protección antimachas Senguard NK), Formica Group (laminados de formica en suelos y techos), Pepe Peñalver (panelado de paredes y techo, tapizado de mobiliario en terciopelo azul), Jung (mecanismos) y Valentine (pinturas).
• Patrocinadores no oficiales: Trazo Gestión Integral de Proyectos (constructora), Nanómetro Iluminación (diseño e instalación de iluminación) y GÄG Art Gallery (Galería de Arte)

  • Espacio Gärna Studio en Casa Decor: P3.09 44
  • Obra de Fernando de Ana:
Las obras de Fernando de Ana ponen el acento en el poder de la resina, material del que ya es un referente, para captar la atención del espectador. Otro elemento importante de las obras de Fernando de Ana es el neón, que multiplica las contradicciones y ambivalencias de la resina. Una original y novedosa variable que altera la ecuación, como también ocurre en la vida: los colores cambian si está encendido o apagado, las paradojas de multiplican, la confusión debe ser asumida como parte del todo. El neón no es más que un recordatorio, al fin y al cabo, de la propia fragilidad y el paso del tiempo.