Home » Moda » Te damos los tips para crear los mejores looks de invitada

Te damos los tips para crear los mejores looks de invitada

Triunfarás con estas propuestas que te traemos. Los mejores looks de invitada de boda de día y los consejos que debes seguir

Si algo sabemos de este 2023 es que es el año de las bodas. Con la llegada de la primavera y el mes de mayo, empieza la temporada de invitadas de boda, comuniones, eventos familiares… Sabemos que es una decisión difícil, escoger look, zapatos y completos puede ser una tarea más que complicada en estas fechas. Te traemos buenas noticias, hemos seleccionado los mejores looks de invitada, con firmas españolas que no te dejarán indiferente, y una pequeña guía.

¿Se puede vestir de negro?

Por lo general, el negro es un color poco elegido en las bodas, incluso vetado en las bodas de día. Depende de la temática y del estilo del evento. Muchas de las bodas actuales, los novios eligen un dress code para que los invitados vayas acorde con el tipo de evento. Pero, pudiendo elegir entre todas las gamas de colores que tenemos, ¿elegirías el negro?

Lo mismo pasa con el blanco, es importante escoger el color a medida del tipo de evento. No es igual una boda en la playa, de carácter boho, que una boda en una finca o en la iglesia. El color elegido debe adaptarse a la ocasión y reflejar la importancia del evento. En general, el blanco debe reservarse para la novia y debemos evitar las tonalidades semejantes a este.

¿Entonces, qué color es el más adecuado?

Lo más importante es tener en cuenta el tipo de celebración, leer bien la invitación por si hay un dress code estipulado y evitar el negro y el blanco. Una norma de sentido común pero que a alguna invitada se le olvida. A partir de aquí, podemos llevar cualquier color que queramos. Eso sí, sin ser un color estridente o muy llamativo que para no distraer la atención de los novios.

Aunque sepamos que una boda es una fiesta, no siempre los vestidos de fiesta funcionan. Se debe evitar prendas muy cortas o muy entalladas que puedan resultar inapropiadas al tipo de evento que vayamos.

Tips o consejos para vestir perfecta en una boda de día:

Para un evento o celebración de día el protocolo es bastante claro, las invitadas deberán llevar vestidos midi o cortos, hasta la altura de la rodilla. Aunque los looks con monos o pantalón, cada vez son más adecuados a los bautizos, comuniones o bodas. Son una elección perfecta para aquellas que quieren un look más especial. Los vestidos largos estarán reservados para las madrinas, las invitadas de honor y los testigos.

¿Cuándo se puede llevar tocado a una boda?

Una de las preguntas más repetidas y que, seguramente, aparezcan en Google de las primeras. Debemos saber que no en todas las franjas horarias está permitida. Solo y exclusivamente en las bodas de día. Puesto que los complementos de noche suelen ser más lujosos y sofisticados.


Aquí te dejamos nuestras propuestas de looks ideales de invitada. Desde vestidos midi, hasta monos y pasando por conjuntos, todos de ellos de firmas españolas.

  • Marta en Brazil, M la firma por referencia para tus eventos y ser la mejor vestida. Con unos diseños originales, tanto estampados como lisos, que realzará tu belleza.

 

  • Lady Pipa, El vestido Remedios en verde es un acierto seguro, de corte midi y en un color muy favorecedor.

 

  • Aware Barcelona, el vestido Petra en color teja es perfecto para aquellas invitadas más atrevidas, de corte midi y con escote palabra de honor.

El vestido Lyra es uno de los favoritos de la firma Aware, su escote en cascada y espalda totalmente abierta con drapeado asimétrico. Además, está confeccionado en satén con tacto de seda en un azul acero.

 

  • Mango, este vestido de Mango, sin duda, ha sido el más viral de la temporada. Quizás por su color morado que sienta de maravilla o el efecto plisado.

 

Sara Coronado

Sara Coronado

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com