Home » Turismo » Granada es luz, es arte y también es ‘Corpus’

Granada es luz, es arte y también es ‘Corpus’

Concursos de tapas y platos típicos, atracciones de feria para los más pequeños, casetas en las que bailar y brindar con los amigos. ¡Hay ganas de Granada! ¡Hay ganas de Corpus!

Hay días en los que la ciudad de La Alhambra brilla más que nunca y esos son, sin duda, en la feria del »Corpus». Si las cruces fueron el inicio no oficial de la primavera granadina, las fiestas del Corpus Christi son el evento central en torno al que gira la vida de la capital del 3 al 10 de junio.

Pasear por el centro de la ciudad del Darro entre el 3 y el 10 de junio es vivir un continuo vaivén de colores, de vida y alegría. Las Plazas del Carmen y la Bib-Rambla se convierten en puntos de encuentro para tomar algo con los amigos en las casetas. El centro de la ciudad se inunda de farolillos y el ambiente que se respira es de fiesta total.

El recinto ferial del Almanjáyar, al norte, también se convierte en un hervidero de gente con ganas de flamenco, buena comida y excelente vino. Es, sin embargo, el centro donde se quiere volver a traer el ambiente de la feria de mediodía, donde se concentra la gente para disfrutar y vivir intensamente Granada.

Descansar en estos 10 días intensos donde apenas se para es algo que no debe pasarse por alto. Ajetreo, fiesta, baile, tapeo y cervezas… ¿Retirarse a descansar no muy lejos del centro y en un ambiente tranquilo, moderno y elegante? Olvidarse del coche y moverse por todo el centro de Granada para vivir la fiesta con total despreocupación tiene un nombre: Hoteles Dauro. Céntricos, preparados para brindar una experiencia total al cliente y dejar una impresión sensacional.

Si lo que se quieres es dejarte caer por las principales calles de la ciudad y disfrutar del jaleo, la alegría y todo lo bueno que hace de Granada una de las ciudades más divertidas de España, entonces la opción es simple: Dauro Comfort. En plena calle Navas, muy popular entre los granadinos por su ambiente excelente para tapear y tomar la primera de muchas cervezas en un día de feria inolvidable.

Si lo que se buscas es un ambiente más tranquilo, pero sin alejarse de las zonas más concurridas de Granada, la elección es fácil: Dauro Premier. Cerca de la orilla del río Darro, a los pies del Realejo y a un tranquilo paseo de La Alhambra. Este hotel es una elección imprescindible para aquellos que buscan una ubicación de primera para llevarse una colección de postales de Granada que les haga querer volver a la primera ocasión que tengan.

Sara Coronado

Writer & Blogger