GROHE destaca por sus innovaciones en términos de higiene para baños y cocinas

Con la implementación de nuevas medidas de higiene en todo el mundo, los conceptos arquitectónicos smart desempeñarán un papel clave en la mejora de la salud y la seguridad de los consumidores tanto en espacios públicos, como en privados. “Junto a la sostenibilidad, la salud definirá la manera en la que construimos”, dice Coen van Oostrom, Fundador y CEO de EDGE, compañía especializada en el desarrollo de edificios de última generación centrados en la salud de las personas y del planeta. Además, añade que “las tecnologías touchless son el futuro, pues las personas querrán minimizar el contacto con las superficies tanto como sea posible”.

Al igual que Coen van Oostrom, GROHE, firma alemana líder en equipamiento sanitario y de cocina, también está analizando cómo la arquitectura y el diseño pueden ayudarnos con los desafíos actuales en términos de higiene. La compañía ha desarrollado varios productos que cumplen a la perfección con las demandas avanzadas de higiene para baños y cocinas de todo el mundo.

 

Hoy por hoy, tener que tocar un grifo, especialmente en un baño público, no nos resulta nada atractivo. Así, los productos electrónicos serán la alternativa perfecta. El caudal de agua se activa simplemente colocando las manos debajo del grifo gracias a los sensores infrarrojos, por lo que la propagación de gérmenes y la contaminación cruzada se ve muy minimizada. En la cocina también encontramos opciones ‘manos libres’ que pueden activarse con el antebrazo, el codo, la muñeca o el pie.

La compañía ha desarrollado varios productos que cumplen a la perfección con las demandas avanzadas de higiene. «Con nuestra amplia gama de productos touchless y ‘manos libres’, en GROHE tenemos la respuesta a la creciente necesidad de higiene en cocinas y baños», dice Jonas Brennwald, CEO de LIXIL Water Technology EMENA y CEO Adjunto de GROHE AG. «Podemos decir que ya estamos experimentando una mayor demanda de nuestros productos para mejorar la higiene, tanto de nuestros clientes particulares como comerciales».

Así, en lo que a arquitectura de espacios públicos y privados se refiere, surgirán nuevas tendencias con el objetivo de proporcionar un enfoque saludable para satisfacer las crecientes demandas actuales. «El mundo ha cambiado y la necesidad de crear una arquitectura y un diseño de interiores centrados en la salud también», dice Coen van Oostrom: «Incluso más que antes, las personas prestarán atención a los factores de higiene dentro de su espacio de trabajo, cocina y baños para proteger su salud y seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *