Haveli es el nuevo restaurante en Madrid del chef indio Singh Sukhwinder

Situado entre el Barrio de Salamanca y el de Retiro, en la Calle O’Donnell, 46, se encuentra Haveli, el nuevo restaurante de cocina india tradicional de MADRID ,cuyo nombre hace referencia a un tipo de edificación típico de la India.

Se trata del segundo proyecto del chef indio Singh Sukhwinder y su familia, que desde 2019 también regentan Doli, otro restaurante indio en pleno Barrio de Salamanca (Calle Diego de León, 13), que se diferencia por la calidad de las materias primas con las que trabaja. 

Su ambición les ha llevado a abrir este mes de noviembre Haveli, una segunda sucursal de cocina aún más auténtica, que además, gracias a las amplias dimensiones del local, les permite incluir sesión nocturna, animada con DJ los fines de semana.

El espacioso local de Haveli está distribuido en dos plantas y terraza. Fueron los propios propietarios los encargados de diseñar e idear su decoración.
Terciopelo, mármol, preciosas lámparas de cristal de colores, plantas exuberantes, y diversos adornos de formas redondas en las paredes, así como estatuas de animales conforman los principales elementos del conseguido interiorismo en el que predominan los tonos verdes, mostaza o tierra.

El restaurante se divide en varias zonas diferenciadas. Tras el acceso al local, hay un luminoso distribuidor con cómodos sofás y mesas bajas, ideal para tomar un café, un aperitivo o una copa. Dejando la barra de frente a mano izquierda, el primer gran espacio aúna varias mesas bajo un techo muy alto cubierto de ornamentación vegetal y llamativas lámparas de cristal.

A la planta de arriba se llega por una escalera situada al fondo de la planta baja presidida por unrectángulo ornamental con el nombre del restaurante formado por letras retroiluminadas sobre un lecho vegetal.. En la mitad de dicha escalera, se haya la zona destinada al DJ. Arriba una gran L repleta de mesas completa el aforo de 130 comensales del total del local interior (la terraza tiene capacidad para 50 personas).

En Haveli se pueden encontrar todos los platos típicos de la cocina de Punjab (India), lugar de origen del chef Sukhwinder: pakoras, samosas, pollo tikka masala.  La diferencia estriba en la calidad de las materias primas y en las proporciones de la mezcla de especias que elaboran ellos mismos, muy bien calculadas dada la amplia experiencia del cocinero. Es decir, los platos no son distintos, pero el toque de sabor marca y mucho la diferencia.
La amplia carta no solo tiene especialidades de Punjab, sino también recetas del sur de India, menos conocidas, como el Salmón goa curry (una salsa suave de leche de coco, tamarindo y una mezcla de especias aromáticas casera) o las sorprendentes Gambas con miel. A diferencia de su otro restaurante, Doli, los platos no están adaptados al gusto occidental, es decir, con el sabor picante no rebajado, aunque siempre se da la opción al comensal de probar su versión más occidentalizada.
La sección de postres también es amplia y muy variada. Hasta once opciones ofrecen para los más golosos, incluyendo helados, batidos, tés y lassis (bebida tradicional india a base de yogur).
El restaurante ofrece Menú Degustación (35,50 €), en el que se incluyen los platos más típicos de la cocina india, una excelente opción si no se está familiarizado con este tipo de gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *