Home » Destinos » IDAWEN: moda deportiva sostenible ‘made in Spain’

IDAWEN: moda deportiva sostenible ‘made in Spain’

La firma gallega diseña y fabrica todas sus prendas en instalaciones propias, ofreciendo diseños exclusivos

 

Image

Madrid, 25 de agosto de 2020. Practicar deporte es fundamental para llevar una vida saludable, pero es importante hacerlo de manera correcta, para evitar lesiones, y con la equipación adecuada para cada actividad. La ropa deportiva tiene que ser cómoda y ligera, facilitar la transpiración y si puede ser estética, mejor. Con este objetivo en 2015, Lara y Carlos lanzaron su firma de ropa deportiva IDAWEN.

 

IDAWEN ofrece ropa para diferentes deportes (running, yoga, pádel y tenis, pilates) y otros accesorios (bolsas de deporte, riñoneras, máscaras, gorras, bolsos de mano), confeccionados con tejidos técnicos y con diseños exclusivos, que aúnan aspectos funcionales y estéticos.

 

Made in Spain

Aprovechando la tradición y el conocimiento textil de su tierra, Galicia, apostaron por diseñar y fabricar en sus instalaciones con personal propio. De esta manera IDAWEN contribuye a la generación de empleo en su entorno. Además, la producción propia les permite controlar todos los procesos de calidad y las óptimas condiciones laborales. Cada prenda está elaborada con el máximo cuidado, asegurando los estándares de calidad y optando por fabricar series limitadas para conseguir cierta exclusividad y evitar los “uniformes” deportivos.

 

Moda sostenible

Su preocupación por el medio ambiente y su compromiso por el desarrollo de una moda ética y respetuosa con el entorno les lleva a adoptar una serie de medidas como el uso de materias primas sostenibles y producidas en la UE. El 90% de los tejidos utilizados en la confección de las prendas de IDAWEN están elaborados con hilos ECONYL de nylon regenerados procedentes de redes de pesca recuperadas de los océanos y mares, y de otros desechos de nylon como alfombras y moquetas.

 

Por otra parte, sus prendas están pensadas para puedan ser utilizadas de forma responsable durante mucho tiempo y para ello utilizan los mejores materiales técnicos. Además, el programa RE-Sport contribuye a minimizar la contaminación derivada de las prendas que se dejan de usar, asegurando que se puedan crear nuevos tejidos a partir de la regeneración de sus fibras. Cuando una prenda IDAWEN no se usa, se recoge sin coste para volver a darle a sus fibras una nueva vida.

 

Sello vegano

En enero de 2016 recibieron el sello PETA Vegan Approved que les certifica como marca vegana registrada y aprobada por la organización internacional más importante en defensa de los derechos de los animales: PETA.org. Además, la tecnología de estampación dispone de los certificados que garantizan el respeto al medioambiente, utilizando tintas de base agua, evitando los metales pesados u otros componentes tóxicos y teniendo en cuenta su capacidad de reciclaje.

 

Máscara de deporte IDAWEN

El último lanzamiento de la firma es su máscara de deporte con la que brinda una respuesta a las inquietudes que los deportistas le han trasladado para conseguir una protección frente a la Covid-19, que ofrezca a la vez confort y buena respirabilidad. La máscara IDAWEN incorpora dos filtros intercambiables, de protección bacteriana y vírica, válvulas de exhalación, que facilitan la respiración mientras se practica deporte y clips de sellado, que evitan las fugas cuando no es posible mantener la distancia social. Por su diseño ergonómico, la pinza nasal, la posibilidad de elegir talla, el cierre de velcro y los tejidos técnicos y elásticos con los que se ha confeccionado, la máscara IDAWEN (39,95 €) se ajusta perfectamente, impidiendo tanto fugas, como la posibilidad de que las partículas del entorno exterior penetren. Además, es reutilizable.

Redacción Barcelona

Writer & Blogger