Illycaffè es reconocida por Ethisphere como una de las empresas más éticas del mundo

* illycaffè recibe este título por octavo año consecutivo por su visionaria estrategia comprometida con mejorar la calidad de vida de todos sus interlocutores en la industria y de la comunidad global. 
* El Instituto Ethisphere® es líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas que alimentan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial. 
Barcelona, marzo 2020 – illycaffè S.p.A., la empresa italiana de café de alta calidad sostenible, ha sido reconocida por Ethisphere, líder global en definir y avanzar las prácticas éticas de un negocio, como una de las 2020 World’s Most Ethical Companies
Este galardón reconoce, por octavo año consecutivo, el compromiso de illycaffè con los más altos estándares de ética con el fin de mejorar continuamente la calidad de vida de todos sus interlocutores y de la comunidad global. De este modo, entra en el ranking de las seis empresas internacionales que reciben este honor en la categoría de Alimentos, Bebidas y Agricultura entre un total de 132 compañías de 21 países y 51 industrias. «Mantener la más alta ética bajo un marco riguroso y sostenible es esencial no solo para desarrollar nuestra empresa y nuestra industria, sino también para hacer lo mejor para la sociedad global, la salud del planeta y el bienestar de las generaciones futuras», dijo Andrea Illy, Presidente de illycaffè S.p.A. “Ethisphere comparte estos principios, y estamos orgullosos de ser reconocidos entre sus compañías más éticas del mundo en el 2020. Es una muestra más de la coherencia de nuestro modelo de negocio y de la capacidad de nuestros directivos para crear un contexto ético dentro de la empresa, que es la base para desarrollar un modelo de negocio sostenible que generará valor para las partes interesadas”, ha subrayado. 
«Felicidades a todos en illycaffè por ganar este reconocimiento por octavo año consecutivo», declaró el Consejero Delegado de Ethisphere, Timothy Erblich. «Hoy, la ética y los valores se encuentran entre los motores más importantes para los stakeholders, y las empresas que cumplen con sus promesas año tras año son las que continuarán creciendo dentro de su industria”, añadió. 
Para extender su compromiso a largo plazo con la comunidad cafetera mundial, illycaffè lanzó recientemente Circolo illy, una plataforma digital para los stakeholders dentro de la cadena de suministro de café, como productores, caficultores, exportadores, agrónomos, entre otros. De este modo, pueden acceder, sin coste alguno, al conocimiento y al diálogo que, seguro, estimularán prácticas de crecimiento sostenibles y ayudarán a trabajar con el objetivo común de difundir una cultura de calidad sostenible, una colaboración virtuosa y un crecimiento mutuo. 
Metodología y Puntuación Basado en el Ethics Quotient® de Ethisphere, el proceso de evaluación de las empresas más éticas del mundo incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para respaldar una cadena de valor sólida. El proceso sirve como marco operativo para capturar y codificar las prácticas líderes de las organizaciones en todas las industrias y en todo el mundo. Las mejores prácticas y los puntos de vista de los galardonados de este 2020 se publicarán en un informe y en una webcast estos meses de marzo y abril. 
Todas las empresas que participan en el proceso de evaluación reciben un cuadro de mando analítico que les proporciona una evaluación integral de la situación de sus programas frente a los exigentes estándares de las empresas líderes. 
Los seleccionados La lista completa de las compañías más éticas del mundo 2020 se puede encontrar en: https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees