Israel en vivo a tan solo un click de distancia

  • Las live cams instaladas en el país mediterráneo permiten conocer sus lugares más emblemáticos y empezar a planificar el próximo gran viaje.


Gracias a las live cams o cámaras de vídeo en directo instaladas en Israel, es posible contemplar los lugares más emblemáticos del país sin necesidad de moverse de casa. Del Muro de las Lamentaciones hasta la vibrante ciudad de Tel Aviv o a las hermosas playas en Cesarea o Haifa, para embarcarse en un auténtico viaje online por Israel tan solo se necesita un ordenador, acceso a internet y el enlace adecuado.
El Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para la comunidad judía, en Jerusalén
Situado en la ciudad de Jerusalén, el Muro de las Lamentaciones es, indudablemente, uno de los iconos turísticos del país. Este monumento sagrado forma parte de la pared occidental de contención que resistió a la destrucción del Segundo Templo (516 a.C.-70 d.C.), el lugar más sacro para el pueblo judío. Conocido comúnmente como Kotel –que significa ‘muro’ en hebreo-, hace referencia al hábito del pueblo judío de lamentarse por la destrucción de su espacio sagrado. En la actualidad, recibe millones de visitas al año.
Para verlo: pincha aquí
Aires de Occidente en La Marina de Tel Aviv
Cosmopolita y moderna, atractiva, ecléctica e inconfundible, Tel Aviv es una ciudad que enamora a todo aquel que la visita. Un trocito de Occidente en el corazón de Oriente Próximo que levanta pasiones con su cultura, el arte callejero que se respira en cada rincón, donde predomina la arquitectura Bauhaus, y en sus numerosos cafés y restaurantes. Un lugar de noches eternas y días al sol del cálido Mediterráneo que, en el ocaso, crea postales de inconmensurable belleza. Y el mejor lugar desde el que observar este espectáculo para los sentidos es La Marina, un espacio tranquilo junto a la playa de Tel Aviv que reúne a pescadores, deportistas y familias para compartir momentos junto a la brisa del mar.
Para verla: pincha aquí
Un núcleo de tranquilidad a escasos kilómetros de Haifa: Kiryat Yam
Solo 12 kilómetros separan la playa del municipio de Kiryat Yam de Haifa, una de las ciudades más importantes del norte de Israel. Cuna del multiculturalismo y ejemplo de convivencia y tolerancia, esta histórica urbe situada a los pies del monte Carmelo posee numerosos atractivos como los impresionantes jardines Bahaí, los mercadillos del pintoresco barrio de Hadar o el peculiar entramado de casas de piedra y teja roja.
Para verla: pincha aquí
La playa de Caesarea, aguas mediterráneas para la práctica deportiva
A 55 kilómetros al norte de Tel Aviv se alza Caesarea, una localidad que tiene las playas más idóneas de Israel para practicar surf. Las aguas cristalinas de sus costas no solo la convierten en un paraíso surfero, también hacen de ella un buen enclave para bucear entre restos arqueológicos sumergidos en sus aguas tras un devastador terremoto en el siglo XVIII. Como también pasa en Tel Aviv, Caesarea es una ciudad con una esencia cosmopolita donde abundan los hoteles y restaurantes de lujo. Pero el municipio norteño también conserva restos arqueológicos, como el anfiteatro romano o estatúas bizantinas, que explican la evolución de su historia milenaria.
Para verla: pincha aquí