La escritora Asha Miró presenta la reedición de su ‘best seller’ La hija del Ganges

Jueves, 12 de diciembre de 2019 – El próximo martes 17 de diciembre a las 19:00h, el público de Barcelona tiene una cita en el hotel Midmost con la escritora y presentadora de espacios culturales, Asha Miró. Durante la velada, la autora del libro La hija del Ganges presentará la reedición de este ‘best seller’ en un original formato: leyendo algunos pasajes acompañada del guitarrista, Jordi Costa.

La nueva edición de ‘Maridaje de Palabras’, un evento literario que se celebra mensualmente en el Hotel Midmost y quiere acercar la literatura a través de la presencia de los autores acompañados de música en directo, acoge a este referente de la multiculturalidad y diversidad en nuestra sociedad. Asha Miró explica a través de su novela, convertida también en documental, su trayectoria vital tras haber sido una de las primeras niñas indias adoptadas en nuestro país. La primera publicación de La hija del Ganges en 2003 fue todo un éxito y llegó a ser el libro más vendido en el día de Sant Jordi de ese año. Ahora lo reedita con la incorporación de 15 cartas de testimonios de diferentes países que cuentan como la novela les impactó y, en algunos casos, cambió sus vidas.
Asha Miró ha presentado diferentes programas culturales de televisión, ha colaborado en múltiples programas radiofónicos y ha formado parte de fórums, congresos y actos públicos sobre adopción y multiculturalidad. “Desde la edición de la novela fui reclamada para hablar de mi experiencia como persona india adoptada, así como sobre haberme reencontrado con mi familia biológica y para representar la multiculturalidad de la sociedad”. A través de su trabajo constante también en escuelas y bibliotecas, Asha tiene la suerte de concienciar a niños y jóvenes sobre el mundo en el que vivimos y el respeto a los valores no occidentales.