La importancia de realizar ejercicios cardiovasculares para mejorar nuestra salud mental

Fit Club Madrid es uno de los gimnasios más reconocidos en entrenamiento personalizados

Los beneficios de practicar ejercicio cardiovascular para mejorar nuestra salud mental

• La OMS recomienda este tipo de ejercicios ante los complicados estados emocionales que estamos viviendo

• “De esta forma segregamos tres hormonas que influyen positivamente en nuestro bienestar”, apunta Alex García, entrenador de Fit Club Madrid

Madrid, 2020.- “Siempre hemos asociado el ejercicio como vía para conseguir un físico envidiable, pero ahora es el mejor momento para hacer deporte por el bien de nuestra salud mental”, asegura Álex García, uno de los entrenadores del exclusivo gimnasio Fit Club Madrid, especializado en entrenamientos personalizados.

“Llevamos ya muchas semanas de cuarentena en casa preocupándonos por la salud, la economía y por los excesos de comida que estamos ingiriendo a causa de la situación que vivimos. La gestión de estas emociones y situaciones sería mucho más fácil si introducimos el ejercicio en nuestra rutina diaria. Muchas personas han empezado a practicarlo en casa y desde hace algunos días, fuera de ellas. No es necesario imponerse rutinas muy complicadas a las que nuestro cuerpo no está acostumbrado”, advierte Alex García.

¿Por qué es importante practicar ejercicios cardiovasculares?

“Al realizarlos, segregamos tres hormonas muy importantes que influyen de manera muy positiva en nuestro bienestar. Comenzamos con la hormona que afecta directamente a nuestro estado de ánimo, denominada serotonina. Se libera tras hacer ejercicio, pero incluso se puede multiplicar si lo realizamos al aire libre. Además, ejercitar esta hormona nos aportará una inmensa sensación de tranquilidad que se nos ayudará a conciliar mejor el sueño y regular nuestras ingestas de comidas”.

“También tenemos a la hormona vinculada a las adicciones y, aunque no seamos adictos a nada y teniendo en cuenta que la adicción no es buena, la dopamina nos provocará una sensación placentera al finalizar la práctica de ejercicio. Tener buenos niveles de dopamina nos ayudará a regular impulsos como comer dulces o beber alcohol”.

Alex García, entrenador de Fit Club
“Por último, tenemos las endorfinas, que nos ayudan a sentirnos alegres, felices y hasta eufóricos en una medida controlada. Además, funciona como analgésico natural y ayuda a reducir el dolor, el estrés y la ansiedad. La endorfina se libera de forma inmediata tras practicar ejercicio, lo que provocará que queramos volver a movernos”.
Sobre Fit Club

Fit Club Madrid nace a finales de 2019 con la idea de introducir un espacio físico que cumpliera con todas las características que han ido marcando la constante revolución del mercado de los gimnasios y salas de entrenamiento personal. Con un estilo contemporáneo y atemporal, Fit Club Madrid se presenta como un gimnasio boutique cuyo equipo forman asesores para mantener un entrenamiento integral, adaptándose a las últimas técnicas y métodos de trabajo con todos sus aparatos firmados por Technogym. Con un equipo de expertos liderado por David Novoa, fundador y director de Fit Club Madrid, este espacio ha conseguido posicionarse en poco tiempo entre las direcciones imprescindibles de entrenamiento personalizado, atrayendo a una importante clientela de empresarios, celebridades y sibaritas del deporte que se sienten atraídos por un ambiente sofisticado, un equipo multidisciplinar y la discreción por hacer del entrenamiento toda una experiencia.
Fit Club Madrid
San Marcos, 31
Hotel ME, Plaza de Santa Ana, 14
Tfno: 919 901 646
www.fitclubmadrid.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *