La maquilladora de las estrellas, Sonia Marina, y sus tips imprescindibles para el verano 2020

Su mano experta es reclamada por muchas celebridades españolas y su colección de productos se vende a través de su página web
La maquilladora Sonia Marina y sus tips para aplicar los productos imprescindibles para tener una buena cara


En esta época del año parece imposible que el maquillaje resista las altas temperaturas, por eso en esta estación del año “menos, es más”, apunta la maquilladora Sonia Marina, una de las grandes expertas de nuestro país.
Pero, ¿cómo aplicar algunos de los productos más imprescindibles de la temporada? ¿Qué trucos tenemos que conocer para obtener los mejores resultados?
Sonia Marina describe algunos de sus secretos y de los tips que aplica en celebrities como Ariadne Artiles, Eva González, Sara Sálamo, María Pombo o Paula Echevarría.

  • Procura tener la piel limpialibre de residuos, hidratada pero no en exceso, queremos que la piel luzca luminosa pero no con incómodos brillos.
  • Utiliza una prebase en las zonas donde el poro está dilatado para que el maquillaje aguante más tiempo y así evitar el efecto sudor. Sustituye los maquillajes densos por protecciones con color o bb creamambos productos tienen protección para evitar que el sol haga estragos y aportará algo de tono y cubrirá las pequeñas imperfecciones, dejándola visiblemente más natural.
  • Los polvos bronceadores serán tu aliado perfecto, olvídate de los maquillajes y sigue teniendo un tono de piel estupendo, realza el moreno y evita tener que usar una base de maquillaje que ahogue la piel. Para conseguir un efecto bronceado, escoge la brocha adecuada y realiza movimientos circulares, comienza en el pómulo sube a la sien, vuelve al pómulo y baja rodeando la mandíbula, dibuja un 3 con la brocha, llega al nacimiento de cabello para lograr más realismo y no te olvides de broncear la nariz, zona central y tabique nasal.
Colección de labiales de Sonia Marina
  • El iluminador es otro de los imprescindibles en tu neceser, aplícalo una vez maquillada en zonas estratégicas, como la zona superior del pómulo a la altura de la sien, el lagrimal, el arco de ceja y de cupido; el brillo controlado que proporciona en estos puntos te dará aspecto de piel joven y sana.
  • Para las tardes de verano, un brillo de labios hará deslumbrar tu boca, haciéndola atractiva y jugosa, y proporciona un color natural a la vez que una sensación de volumen. La piel de los labios es muy delicada, así que protégela usando un protector labial antes de aplicar el brillo o, si prefieres, tu barra mate.
  • No renuncies a maquillar los ojos y utiliza una mácara waterproof para evitar el efecto manchado, tu lápiz de ojos o eye-liner también han de ser resistente y de larga duración.