Una experiencia única para celebrar el día mundial del Enoturismo en la localidad de Navalvillar de Pela. Disfruta de una ruta del Vino y del Cava Ribera del Guadiana que te sorprenderá con una propuesta singular e innovadora

Si estás pensando tu próxima escapada para este mes de Noviembre y eres aficionado al buen vino y al cava, Navalvillar de Pela te fascinará. Ubicado en el corazón de Extremadura, esta localidad es la combinación perfecta de ciencia, jazz y vino para proponerte un perfecto maridaje.
Con el otoño cambia el color de los viñedos, es la época en la que se realiza la vendimia y Ribera del Guadiana se viste de tonalidades naranjas, rojas y ocres. Muestra una luz diferente y los cinco sentidos del viajero se disponen a sentir mil y una sensaciones que sólo en esta tierra se pueden disfrutar.
Es el momento perfecto para vivir una historia diferente en un territorio vitivinícola en el que podrás elegir qué hacer, cómo vivir esta tierra y qué actividad desarrollar. Con motivo del día mundial del Enoturismo, se llevarán a cabo actividades y un gran evento para celebrarlo.
La Ruta del Vino y el Cava de Ribera del Guadiana, volverá a sorprender a propios y extraños con »Un Brindis por la Ciencia», una nueva iniciativa donde la ciencia, el vino y la música jazz se unen para proponerte un perfecto maridaje. Una velada muy especial donde se pretende conectar la ciencia con la cultura enogastronómica de la Región, regalándole al viajero momentos de ensueño que sólo aquí puede vivir.
Este primer »Brindis por la Ciencia» contará con la presencia del experto de la Universidad de Extremadura, Franciso Fernández de Vega, que hablará de »Píldoras para la re-evolución digital», mientras el grupo PacoFdez Quartet amenizará la velada con su música Jazz. Momentos e instantes en el que se podrán ir realizando catas de diferentes vinos (mostos para los más jóvenes), mientras grandes expertos del mundo del vino y del cava van explicando todos los procesos de producción, cómo se debe hacer una cata, todas sus fases (la visual, la olfativa y la degustación), mientras los acordes de una partitura de jazz se escucha de fondo.
Más información en: www.rutadelvinoriberadelguadiana.es