Los diseñadores Boris Bidjan y Txell Miras cerrarán esta noche la segunda jornada de desfiles de la 080 Barcelona Fashion

 

  • Esta noche (20.30h), el diseñador internacional afincado en Barcelona BORIS BIDJAN cerrará hoy la pasarela de la 080 con “Retrospective”, una propuesta que repasa los once años de trayectoria. Previamente, a las 19h, la diseñadora Txell Miras ha presentado SS20, una propuesta de contrastes, futurista y nostálgica.
  • Las firmas debutantes ACCIDENTAL CUTTING, EIKO AI, la diseñadora SONIA CARRASCO y el diseñador de origen peruano ESAÚ YORI han estado los otros protagonistas de la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion.

El diseñador Boris Bidjan y Txell Miras cerrarán esta tarde el segundo día de desfiles en la 080 Barcelona Fashion.  A las 20.30 H, el diseñador internacional de Barcelona, tras una década desfilando en París, vuelve a la 080 Barcelona Fashion con “Retrospective”, una colección que repasa once años de experiencia.
El diseñador mostrará lo más representativo de su universo creativo, con piezas que incluyen telas en capas y cortes vanguardistas expresados a través de una paleta monocromática. Materiales orgánicos como cuero, fieltro y algodón conviven con elementos inorgánicos como el vinilo y el alquitrán. Prendas hechas con el máximo nivel de experimentación, a través de técnicas innovadoras que dan un toque auténtico y distintivo al diseño de Boris Bidjan. El cuero transparente teñido de sangre permanece entre sus creaciones más exclusivas.
Anteriormente, a las 19h, la diseñadora Txell Miras presentará “Txell Miras SS20”, una propuesta para la próxima primavera-verano, donde aborda el futuro del posthumanismo y el transhumanismo, un futuro en el que las máquinas tienen necesidades humanas. La diseñadora ha captado esta reflexión en una colección que combina contrastes, tanto cromáticos como de tejidos y formas: colores cálidos, marrones, ocres y oliva con colores más característicos de la frialdad tecnológica; blanco, negro y gris. Piezas hechas con lana contrastan con tejidos como neopreno, charol o incluso tejidos plastificados de estética robótica. Y en cuanto a las siluetas dominadas, predominan los volúmenes simétricos y arquitectónicos, que son contrafacéticos con otros más suaves, redondeados y adaptados al cuerpo humano. Una mezcla entre detalles del pasado y piezas minimalistas del futuro.
Esta mañana, Accidental Cutting, firma de la diseñadora y arquitecta Eva Iszoro, ha sido la primera en abrir la pasarela con una colección abierta y original. Una propuesta llena de volúmenes originales e inexistentes hasta el momento, típicos de patrones abstractos y aleatorios creados mediante un método patentado por el diseñador, corte accidental.

Image

Image

Ha tomado el relevo de la pasarela Eikò Ai con el proyecto “Quantum One”, una colección inspirada en la energía cuántica y la unidad del Cosmos, y compuesta por piezas de estilo casual con un diseño delicado y contemporáneo, que muestran la filosofía de una firma que reivindica la creación artesanal, la calidad de los materiales y la producción local.
Las piezas de la colección, inspiradas en las estrellas y destellos de la Vía Láctea, predominan los tonos claros cargados de brillo, colores artificiales, lilas, menta y luces apagadas en blanco. También recoge la inmensa oscuridad del espacio con propuestas en negro y azul noche. Los planetas y materiales cósmicos brotan colores rojos, desnudos y rosas intensos. Los motivos estampados evocan mundos mágicos llenos de fantasía, donde se perciben otras formas de vida. Microorganismos que bailan, fluyen y crean estampados más evolucionados con patrones florales, animales y formas geométricas.
Image
Image
La primera diseñadora de la tarde, Sonia Carrasco presentó una propuesta para el próximo otoño-invierno; “45.376543, 59.651328”, coordenadas geográficas que pertenecen al Mar de Aral en Kazajstán, un mar que desapareció debido al cultivo intensivo de algodón, uno de los peores desastres ambientales de la historia contemporánea. Colores neutros y tonos terrosos, con contrastes en los detalles que han sido los protagonistas de una colección compuesta exclusivamente de tejidos reciclados y a favor del medio ambiente..
Image
Image
Por otro lado, el diseñador peruano Esaú Yori ha presentado “Uninvited”, una propuesta para el próximo otoño-invierno en forma de oda a la individualidad del ser humano. Esaú Yori vuelve a sus orígenes, con una colección inspirada en la deconstrucción de los códigos masculinos para crear una silueta femenina llena de detalles: hombros anchos, cinturas muy marcadas, piezas de gran tamaño y desproporcionadas, presentes a una mujer atemporal y sin género.
 
Las piezas que componen la colección, con una paleta de colores y detalles minimalistas en azul marino, gris y caqui, incluyen cachemira italiana, lana inglesa y francesa, algodón japonés y seda china. Una combinación cuidadosamente elegida para crear una de las colecciones más personales del diseñador hasta el momento.
Image
Image