Los fashion films arrasan en Barcelona

El LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL, festival de cine de moda que se celebra en la ciudad de Barcelona, ​​ es el único en el que el nuevo talento en cine, moda y publicidad ocupa un lugar central.
Se ha consolidado como un punto de encuentro entre cineastas, productores, marcas, agencias y nuevos diseñadores, donde pueden compartir sus experiencias y encontrar su lugar en un entorno tan creativo.
Este año, tuvo lugar en el Museo del Diseño de Barcelona, donde pudimos ver el gran talento que hay en este ámbito.
Charlando con su directora, Eva Font nos desvela las claves del éxito de este formato:

  • V&S: Como surge el BCN Fashion Film Festival
  • Eva Font: El BCN Fashion Film Festival era un Trabajo Final de carrera de dos jóvenes que tenían ganas de hacer algo diferente y de unir dos mundos: la moda y el cine. Al ver que en 2015 todavía no existía un festival de fashion films en la ciudad de Barcelona, Alba Piris y yo, nos embarcamos en una aventura que ha terminado en un proyecto grandioso. Tres ediciones llenando el auditorio del Museu del Disseny de Barcelona, con más de 200 participantes y con muchísimos adeptos que confían en el festival como una plataforma para el talento internacional del mundo de la moda y el cine.
  • V&S: Que tiene de diferente esta gala respecto a las anteriores ediciones
  • E.F: Este año las expectativas son muy altas. Muchísimas marcas nuevas de alta notoriedad involucradas como Meller, Jagermeister, Estrella Damm, Montibello y mucho más. Por otra parte, contamos con miembros del jurado nuevos de altísimo prestigio como, por ejemplo, el diseñador de Ze García e Inés de León, la directora de los Fashion Drama de VOGUE. Además, la alta participación de fashion films emergentes nos ha hecho darnos cuenta de la cantidad de talento todavía oculto que hay en el mundo y esta edición se ha convertido en la prueba palpable de que el BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL se ve como una plataforma de lanzamiento para estas nuevas promesas.
  • V&S: ¿Crees que es importante respaldar el talento dentro del mundo de la moda con galas y proyectos como este, ya que no es solo a nivel nacional, sino que hay más de 200 candidaturas en total?
  • E.F: Creemos que es importantísimo respaldar el talento y, como bien dices, no solo con una Gala. Es por eso que, desde la 2ª edición, ofrecemos workshops en la Escuela Superior de Diseño LCI durante los 2 meses antes de la Gala, para formar y compartir conocimientos con gente del sector. No solo buscamos premiar, sino acompañar a todas las personas que se dedican al mundo de la moda y el cine en su recorrido y en su evolución.
  • V&S: ¿Cuáles son tus próximos proyectos como directora de esta edición?
  • E.F: Ahora mismo trabajo en próximos proyectos, que son ofrecer actividades y workshops durante todo el año, y no solo en la última fase del festival. También queremos centrarnos mucho más en los jóvenes talentos y ofrecerles un servicio de seguimiento y asesoramiento para que se expandan internacionalmente. No queremos competir con los otros festivales, sino colaborar.

Después de haber asistido a esta edición, amadrinada por Ines de León, las risas y el buen rollo estuvieron presentes durante toda la gala, ¡no podemos esperar a ver como será la siguiente!