Home » Beauty » Cómo diagnosticar y tratar las manchas en la piel, según la especialista Piluca Barrau
a

Cómo diagnosticar y tratar las manchas en la piel, según la especialista Piluca Barrau

Piluca Barrau, farmacéutica especialista en dermocosmética, lanza al mercado su nueva línea de productos dermocosméticos producidos y elaborados 100% en España. Bajo el nombre de BARRAU COSMETICS, dicha línea está formulada con ingredientes escogidos con la máxima delicadeza para garantizar una eficacia inmediata gracias a la sofisticación de sus elementos.

Así, parte de la línea de cuidados y belleza Barrau Cosmétis está inspirada en la isla mediterránea de Menorca, donde reside y es titular de una farmacia centenaria.

Este medio ha querido ponerse en contacto con la especialista para que explique cómo se diagnostican las manchas en la piel tras la vuelta del verano y cómo se pueden tratar. Ante esta cuestión, Piluca Barrau responde lo siguiente: «nosotros a nivel de oficina de farmacia, aunque sea experta en Dermocosmética y Formulación, hecemos es un screening de la piel con instrumentos de última generación y maquinaria de vídeo con aumento y contraste, cámaras y luz de diferentes tipologías, donde vamos a realizar un estudio totalmente personalizado de la piel y donde medimos las manchas, sensibilidad de la piel, dilatación de poros, sebo (grasa), hidratación, arrugas, flacidez… Y con ese estudio que lo comparamos con un ratio de unas 10.000 personas de la población del mismo sexo y de la misma edad entre otros factores, y nos dará una gráfica que enviamos por email junto con las fotografías a nuestra paciente.
Después de este screening, si sospechamos de una posible patología de la piel ya derivamos al médico especialista, que es el dermatólogo».


Un previo estudio que avanza cómo será cada tipo de piel y de mancha. Pero, cómo se tratan según qué tipo de mancha y tipo de piel. Barrau afirma que «las manchas son el acúmulo de melanina, que es el pigmento responsable de dar color a la piel al pelo y al iris y cuya función es la de protección ante la radiación solar. Las manchas en la piel se producen en los melanocitos (que son las células encargadas de producir melanina). Y las manchas es el acúmulo de de la melanina», matiza.

Ante esta explicación, queremos conocer cuáles son los varios tipos de manchas existentes. Piluca Barrau explica que están las llamadas
«hormónales, las secundarias las uso de fármacos fotosensibilizantes que hacen que la piel sea más sensible a producirse manchas (antiinflamatorios, diuréticos, antidepresivos, anticonceptivos orales, antibióticos como la tetraciclina, pacientes con acné que están tomando isotretinoina…). Las de antecedentes genéticos, las causadas por la exposición solar, que es la más común y la que ahora se ha visto más acentuada después del verano. También las de hiperpigmentación post-inflamatoria (en acné con papilas y pústulas y hay puntos rojos y manchas rojas) después de una inflamación se queda una hiperpigmentación, una mancha, si no nos protegemos adecuadamente con la protección solar de amplio espectro», afirma nuestra experta.


El siguiente paso sería conocer cómo se pueden tratar estas manchas con ayuda de los cosméticos, según el mecanismo de acción por el cual se ha producido la mancha y según el tipo de piel (seca, normal, grasa sensible o grasa no sensible). Barrau matiza que es importante tener en cuenta qué tipo de piel y mancha se tratará.

Hay una cuestión que este medio tiene aún y es conocer si existen alimentos que ayudan a prevenirlas o al revés, a que salgan con más intensidad o frecuencia. Una pregunta que de nuevo Barrau responde afirmando que «mantener una dieta sana o la ingesta de nutrientes o nutrí cosméticos además de uso de dermocosmética: simbiosis “inside out twin cosmétic”, alimentos que contengan en su composición antioxidantes potentes que luchen frente a los radicales libres, que son los que nos van a producir esas manchas, y además el consumo de aminoácidos que promuevan la síntesis de fibras de colageno y elastina , como pueden ser: betacarotenos, omega 3, 6, licopenos; que se encuentran en el tomate, la calabaza, verduras, frutos secos, salmón, etc.»

«Pero lo que más nos va a ayudar es el tener una rutina personalizada con un experto de la mano y no parar en los tratamientos de prevención y tratamiento de las manchas en ninguna época del año», concluye a la pregunta.

Por supuesto, Piluca Barrau Cosmetics cuenta con productos que ayudan a eliminar las manchas: «Uno de ellos es el Retinol en sérum al 0.3% y en crema, además del limpiador exfoliante. El ácido Glicolico y nuestro contorno de ojos ricos en antioxidantes».


Y, para acabar, ¿qué consejos das como experta en dermocosmética, Piluca? -Le preguntamos-. A lo que Barrau responde:

«1. Prevención mediante screening en farmacia especializada en Dermocosmetica con una rutina personalizada .
2. Concienciación del uso de protectores solares de amplio espectro, gorras, no exponerse en horas que no toca…
3. Visita al dermatólogo una vez al año. 
4. Y Cuidado en inflamaciones de la piel que puedan acabar en hiperpigmentaciones», concluye nuestra especialista para cerrar este tema que tanto preocupa a nuestras lectoras y lectores en esta época del año.

Todos los productos de Piluca Barrau Cosmetics se pueden comprar en la página web oficial de la empresa: www.farmabarrau.es.

EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD

Piluca Barrau es farmacéutica experta en dermocosmética y formulación dirigida a mujeres que quieran cuidar su belleza, salud y bienestar de una forma consciente y con productos de alta calidad.

Recomendados de forma personalizada y creando su rutina diaria exclusiva gracias a los conocimientos, la eficacia de los productos, experiencia y aval científico de Piluca Barrau que contribuyen a conseguir una piel más sana, joven y bonita.

Redacción Madrid

Writer & Blogger

También te puede interesar