Saborea la Navidad con los menús especiales de Murmuri Barcelona y Hotel Midmost

El Passatge del Murmuri ofrece platos únicos creados para los días festivos de Navidad con opciones sin gluten, vegana e infantil. Los dos céntricos hoteles han preparado nuevos menús para las comidas y cenas de grupos de amigos y empresas que quieren despedir el año juntos.

La Navidad se acerca y, con ella, las ganas de pasar tiempo
con los seres queridos disfrutando de buena comida. El restaurante el Passatge del Murmuri lo sabe y ya lo tiene todo listo para que sus comensales celebren estas fechas con nuevos menús, los cuales se componen de platos tradicionales unidos a otros más novedosos, siempre respetando el propio sabor del producto. En total, cuatro menús de mediodía diferentes (25 y 26 de diciembre, y 1 y 6 de enero), la cena de Nochevieja y los menús especiales para la comida de Navidad: vegano, sin gluten e infantil.
“En Navidad tratamos de respetar más que nunca la tradición de cocinar como se hacía antes, como nuestras abuelas. Eso no quiere decir que a la hora de presentar los platos no juguemos y les demos una vuelta para que el comensal los saboree como únicos”, explica el chef del Murmuri, Jordi Ureña. La escudella, los canelones de pollo asado, las vieiras con manzana ácida y mayonesa hoisin y el salmonete a la plancha, bisque de cigala y guisantes ahogados con panceta ibérica, son algunos de los platos que se podrán degustar. “Aunque respetemos la tradición de estos días, queremos que el comensal se lo pase bien y, por ello, hemos incorporado alguna sorpresa a los platos”, añade.
Sobre Jordi Ureña:
Barcelonés, 37 años. Sus recuerdos de infancia son en la cocina de su madre, cocinera de profesión. A los 22 años decide empezar a dedicarse profesionalmente al arte culinario. En Ayre Hoteles comienza como cocinero y en pocos meses se convierte en el Segundo Jefe de Cocina. Tras un breve paso por el Grupo Tragaluz, regresa al mundo hotelero de Barcelona y meses más tarde emprende su aventura personal abriendo “El Tapas”, un restaurante en Playa del Carmen, Riviera Maya. En su vuelta a Barcelona se incorpora como Segundo en el restaurante Coloma, Port del Masnou, donde perfecciona sus conocimientos sobre una de sus pasiones en el trabajo culinario: el pescado. Más tarde, trabaja con Martin Berasategui en los restaurantes Loidi y Lasarte. Ureña recuerda esta experiencia como “el descubrimiento de la cocina de vanguardia, de la técnica y la innovación”, aunque reconoce que no es el enfoque principal de su cocina.
Ya como chef de Murmuri Barcelona, es el responsable de los platos del room service, desayunos, Murmuri Catering , Bar Marfil y el restaurante elPassatge del Murmuri. “En Murmuri tengo toda la libertad creativa, puedo experimentar y crecer como cocinero y no hay nada que me guste más”. Ureña define su cocina a partir de la sencillez como ingrediente principal. “El protagonista es el producto y el gran respeto con el que se le trata. Si la materia prima es buena, la intervención es mínima, el producto habla por sí solo. La cocina de Murmuri es un reflejo del hotel, un lugar sencillo, elegante con una gran vocación de satisfacer al cliente, de sumergirle en la cultura mediterránea, buscando siempre que se lleve un regalo en forma de recuerdo, un detalle inesperado, una sorpresa que, en el caso de la gastronomía es un toque divertido o sorprendente a un plato sencillo, basado en el buen producto y en la tradición”.
Por otro lado, tanto Murmuri Barcelona como Hotel Midmost, ambos pertenecientes a Majestic Hotel Group, han creado menús para aquellos grupos de amigos o empresas que quieran celebrar las fiestas navideñas reunidos ante platos especiales en diciembre. Tres son las propuestas de menú que se han elaborado y que tienen precios desde 35€, hasta 45€. Entre las diferentes propuestas de platos destacan el solomillo de buey con patata steak house y foie poêlé, pulpo a la brasa con cremoso de patata rústica y alioli de pimentón de la Vera y la corvina a la plancha, bisqué negra, salteado de salicornia, tomates cherry y cebolla morada. Un total de 57 platos elaborados por Jordi Ureña y su equipo de cocineros para disfrutar de estas fechas navideñas como no puede ser de otra manera: en familia y amigos, degustando deliciosos platos cocinados para la ocasión.