Home » Cultura » Marta Palau gana el premio Martin Miller´s Gin por su stand en ARCOmadrid 2022

Marta Palau gana el premio Martin Miller´s Gin por su stand en ARCOmadrid 2022

El Premio Martin Miller’s Gin en su primera edición ha sido otorgado al proyecto de la artista Marta Palau expuesto en Waldengallery de Buenos Aires, el cual se puede ver en el stand 7C09 del pabellón 7. El jurado del Premio, formado por Rosa Ferrer (directora de Matadero Madrid) y Andrea Bellini (director del Centre d’Art Contemporain de Ginebra) lo comunicó la semana pasada, en un evento en el que participaron la directora de ARCOmadrid, Maribel López, y el equipo de Martin Miller’s Gin, Carlos Granja y Carolina Sanz.

Stand premiado de la Galería Walden y Marta Palau en ARCO 2022.

Marta Palau, la ganadora, es una artista española y nacionalizada mexicana fervientemente reconocida en el panorama artístico internacional por sus tapices. A lo largo de su trayectoria Palau ha utilizado el textil para desarrollar una singular forma de expresión artística: abordando los materiales para repensar tanto lo pictórico como lo escultórico.

Un stand con esencia

Martin Miller’s Gin cuenta con un espacio propio en ARCOmadrid, ubicado en el pabellón 9 stand 9C26, que permite a los visitantes de la feria percibir y disfrutar del atractivo universo de la marca. La fachada del stand transporta al visitante a Inglaterra, lugar de origen de los fundadores, David Bromige y Andreas Versteegh, y del extraordinario proceso de destilación de la ginebra, el cual se elabora a partir de botánicos cuidadosamente seleccionados.

Stand de Martin Miller´s Gin en ARCOmadrid.

El interior, a su vez, descubre Islandia, sus manantiales, con el agua más pura del planeta, que contribuye a que Martin Miller’s Gin sea una ginebra súper premium y la más premiada en los últimos quince años. Tanto a los profesionales del arte como al público general pueden degustar Martin Miller’s Gin durante los días de la feria.

Vista interior del stand de Martin Miller´s Gin en ARCOmadrid.
De la locura a la genialidad

Martin Miller’s Gin es el producto de la genialidad y la locura de sus creadores, de su obsesión por elaborar la mejor ginebra del mundo. Fue la primera súper premium del mercado, lo que provocó el renacimiento de esta categoría cuando se lanzó en 1999. Los cofundadores Martin Miller, David Bromige y Andreas Versteegh desafiaron a la tradición con un proceso de destilación dual único que empieza en Inglaterra, a partir de botánicos cuidadosamente seleccionados, y culmina con la mezcla con el agua más pura, la de los manantiales de Islandia.

Los tres descubrieron el secreto de un sabor superior destilando primero con enebro y otros botánicos terrosos y después con los cítricos, combinándolo todo al final y logrando un equilibrio sin precedentes. Este giro concluyó con el ingrediente mágico, el agua de claridad y suavidad ártica que transforma a Martin Miller’s Gin en referente internacional como avala un gran número de premios que la convierten en la etiqueta más galardonada del mundo.

Esta inspiradora historia de transformación guarda una estrecha afinidad con el proceso artístico. De una visión extravagante nació una obra maestra líquida: de la locura a la genialidad.

Juan Carlos Recio

Redacción Madrid - jcrecio@vidaystyle.com

Juan Carlos Recio

Writer & Blogger

También te puede interesar