MIETIS la firma de lujo especializada en productos de cuero

Mietis es una joven firma de lujo inspiradora e única que ofrece una imagen orientada a todas las culturas con productos versátiles y personalizables. Maria Fontanellas es el talento creativo e hija del savoir faire de la empresa familiar de cueros. De hecho, el nombre de la firma proviene del apodo con el que su padre la bautizó. Influenciada desde pequeña por la actividad familiar y el diseño, Maria decidió estudiar moda en Milán, donde la ciudad le inspiró para empezar su propio proyecto.
Mietis surgió del buen ojo de María para combinar formas geométricas de colores para transformarlas en piezas de moda verdaderamente únicas, a la vez que funcionales y totalmente personalizables para reflejar exactamente la personalidad de la mujer que lo disfrute. Especializada en bolsos y prendas de cuero, Mietis aúna el conocimiento familiar con más de 60 años de historia en el tratamiento del cuero, con la visión joven, colorista y fresca de Maria.
Como no podía ser de otra manera, la materia prima es esencial en Mietis. Todas sus piezas, tanto bolsos como prendas, están confeccionadas con el mejor cuero de la curtiduría familiar que ha sido proveedora de las firmas de más alta gama desde 1954. La producción de Mietis se realiza íntegramente en España, concretamente en Ubrique cuando se trata de los bolsos y en un taller de confección especializado en Barcelona cuando hablamos de las prendas.
Desde su nacimiento en 2017, Mietis ha presentado su trabajo en París, reproduciendo la atmósfera de trabajo del Atelier Mietis. Un año más tarde, la firma debutó en el mercado norteamericano presentando una nueva colección en el cuidado concept store Please do not Enter en West Hollywood. EEUU es uno de los mercados donde la firma es más apreciada y dónde han realizado otras pop-ups en hoteles como el No-Mad en Los Angeles y en Park MGM en Las Vegas y presentaciones en centros comerciales de referencia en California como el South Coast Plaza de Orange County.
Además, Mietis recibió el premio al Mejor Diseñador Emergente en  su debut en 080 Barcelona Fashion en 2017 y cedió un look completo a la colección permanente en el Museo del Diseño en Barcelona.
El universo cálido y colorista de Mietis puede encontrarse actualmente en puntos de venta seleccionados en Europa y EEUU y en toda su extensión en el Espai Mietis en Barcelona, que además de la flagship store de la firma, es un  espacio multidisciplinar dónde se harán eventos, charlas y presentaciones, y cuya inauguración está prevista para marzo 2020. Precisamente en el Espai Mietis, la firma ofrecerá un servicio de personalización de sus chaquetas para poder combinar colores y patrones que se adapten al estilo personal de cada cliente con un servicio muy ágil de entrega en solo 15 días.