Home » Gastronomía » Moët & Chandon presenta Collection Impériale para conmemorar su 280 aniversario,

Moët & Chandon presenta Collection Impériale para conmemorar su 280 aniversario,

Collection Impériale, la máxima expresión del savoir-vin de Moët & Chandon 

 

Collection Impériale Création nº 1 es la primera creación que presenta la Maison como preludio de la conmemoración del su tricentenario.

Un champagne compuesto de siete excelentes añadas, que resulta en una nueva expresión de la alta enología de la Maison. Collection Impériale Création nº1 es un champagne brut nature con sabores únicos que expresan la riqueza y la diversidad de la región de Champagne.

Benoît Gouez, el chef de cave de Moët & Chandon, ha elaborado este champagne ensamblando las mejores añadas cuidadosamente seleccionadas, envejecidas en diferentes universos para realzar sus cualidades individuales. Una simbiosis de extraordinarias añadas que resultan la culminación de la alta enología de Moët & Chandon.

 

Un champagne multicapas que trasciende al tiempo, logrando una armonía entre la frescura de las añadas más jóvenes y la madurez de aquellas más antiguas y que saluda al futuro poniendo en marcha una cuenta atrás para el 300 aniversario de Moët & Chandon.

 

“Sumergirse en una copa de Collection Impériale Création nº 1 es un viaje sensorial, una deliciosa promesa de juventud y madurez. Un champagne altamente complejo pero accesible. En boca es fresco y profundo, mineral, con un sorprendente final salino. Es casi como catar un champagne al revés, que es lo que lo hace único” confirma el chef de cave de Moët & Chandon, Benoît Gouez.

La simbiosis entre la alta enología y la alta gastronomía

 

La Maison ha reunido para la ocasión el arte culinario de seis estrellas Michelin: Ángel León (***), Nacho Manzano (**), y Javier Sanz(*) y Javier Sahuquillo (*). Estos distinguidos chefs han colaborado para crear un menú que armoniza a la perfección con los champagnes de la Maison y que une la alta enología con la alta gastronomía, estableciendo un emocionante paralelismo entre las diferentes geografías y escuelas culinarias de los chefs con los diversos champagnes que se han degustado en la presentación: Collection Impériale Création Nº1, Moët Impérial, el icono de la Maison y Grand Vintage 2013, añada predominante en el champagne Collection Impériale Création Nº1.

Esta colaboración trasciende la simple unión de sabores; representa los valores fundamentales que definen tanto a los chefs como a la Maison.

 

El Chef del Mar, Ángel León, con tres estrellas Michelin en su restaurante Aponiente y quien ha colaborado ya en anteriores ocasiones con Moët & Chandon refleja el valor del tiempo y la dedicación necesarios para crear Collection Impériale, cuya elaboración requiere más de 20 años. Así como la importancia de escoger cuidadosamente los elementos en todas sus creaciones, dos elementos clave en la elaboración de Collection Impériale.

Nacho Manzano, reconocido chef asturiano responsable del restaurante Casa Marcial, comparte con la Maison la importancia de la artesanía y del savoir-faire, que se plasma en el proceso creativo de sus dos platos diseñados para maridar tanto con Moët Impérial, un clásico atemporal de la Maison como con Collection Impériale.

 

Finalmente, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, joven binomio de chefs al frente del restaurante OBA representan la innovación basada en la tradición, con su interpretación de la cocina manchega, manteniendo el ‘estilo de la casa’.

La conjunción de la alta enología y la gastronomía de los chefs ha dado lugar a una experiencia gastronómica excepcional con la que se inicia un viaje hacia el tercer centenario de Moët & Chandon.

Redacción Barcelona

Redacción Barcelona

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com