Monumental Club d’Estiu vuelve todos los viernes y sábados de julio con un evento adaptado a la nueva normalidad

+ El directo de urfabrique y los DJ sets de Tilt! y Kerito serán los protagonistas de la primera edición el viernes 3 de julio, seguidos por el concierto de Bianca Steck y las sesiones de Maadraassoo y Polpax el sábado 4; en lo que supone el primero de cinco fines de semana en La Monumental, que cerrará su temporada de verano el 1 de agosto
+ Monumental Club regresa de la cuarentena con su habitual programación conciertos, DJs y gastronomía, respetando siempre las medidas de seguridad sanitarias

Barcelona, 18 de junio.- Tras unos meses de parón obligatorio debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, vuelve Monumental Club con energías renovadas y un nuevo concepto adaptado a la nueva normalidad. A partir del 3 de julio y hasta el 1 de agosto, cada viernes y sábado de 19:00h a 01:00h, llega Monumental Club d’Estiu, con el firme objetivo de poder seguir disfrutando de la música en directo al aire libre. Para ello, el evento ha programado diez fechas con grupos y DJs locales para un público reducido en la plaza de La Monumental, uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona.

Uno de los principales reclamos de Monumental Club, y factor diferenciador de otros eventos similares, ha sido siempre su programación musical, que combina música en directo con sesiones de DJ. Monumental Club d’Estiu sigue fiel a sus principios y en cada edición contará con un concierto y dos sesiones, reuniendo a un total de 30 artistas que pasarán por la plaza a lo largo del mes de julio. Muchos de ellos son ya clásicos de nuestras pasadas ediciones, así como lo son fechas que giran en torno a temáticas específicas como ‘¡Ay, qué rico!’, dedicada a la latin music, o ‘Back to Black’, donde la música de raíz negra es la protagonista.

VIERNES 3 DE JULIO
Monumental Club d’Estiu abrirá sus puertas con urfabrique, dúo de música electrónica basado en Barcelona, con las canciones de su disco debut, Pictures and Shapes of Our Mistakes, bajo el brazo. Un cóctel funk, pop, disco y electrónica que bebe de grupos indie-pop como PhoenixChromeo o los mismísimos Daft Punk. Les acompañarán las sesiones de Kerito, DJ residente de Tarantos, y Tilt!, un auténtico clásico de Monumental Club y una auténtica enciclopedia de indie de todos los tiempos.
SÁBADO 4 DE JULIO
El sábado 4 de julio será el turno de Bianca Steck, una de las voces emergentes más interesantes del panorama barcelonés cuyo folk intimista y personal ha sublimado en la publicación de un EP, Voices & Noises. En cabina estarán dos DJ habituales de salas como Sidecar o Razzmatazz: Polpax Maadraassoo. Sus sesiones prometen nostalgia a raudales para disfrutar en un entorno emblemático y lleno de historia como es La Monumental.
VIERNES 10 DE JULIO
El viernes 10 de julio subirá al escenario de Monumental Club d’Estiu la barcelonesa Cristina Len que, a través de una combinación de pop, r’n’b neo-soul, se ha convertido en una de las principales promesas de la escena urbana de la ciudad. Para rematar la noche, inundará el ruedo una explosión de música alternativa de la mano de Hal9000 Galix, dos DJ que ya no son ajenos a la programación de Monumental Club y que nos llevarán de viaje por la historia de la música indie.
SÁBADO 11 DE JULIO (¡AY, QUÉ RICO!)
La magia de la música latina llenará Monumental Club d’Estiu el próximo sábado 11 de julio a través de la edición ¡Ay, qué rico!, en la que se explorarán los sonidos latinoamericanos de la mano de algunos de los nombres más destacados de la escena tropical de Barcelona, que nos harán disfrutar al son de salsa, cumbia, boogaloo o champeta. Ray Cuza & Septeto Sazonando será el encargado de realizar un viaje sonoro por su Cuba natal, descubriendo por el camino el sonido rítmico del ‘son cubano’. Para amenizar el resto de velada Monumental Club contará con una exquisita selección de DJs que incluyen al gran conocedor de los ritmos tropicales Golfo de Guinea y a la DJ colombiana establecida en Barcelona Lady Avocado.
VIERNES 17 DE JULIO
Monumental Club d’Estiu arranca el viernes 17 de julio con la contundencia del cuarteto barcelonés Belushi, que ofrecerá uno de los primeros conciertos de presentación de su segundo disco, Instrucciones y poemas, publicado en pleno confinamiento. Tras su concierto, será el turno de dos DJ habituales en la programación de Monumental ClubDJ Shak, ex-cofundadora espiritual de Wah Wah Records con un bagaje tan grande como el catálogo de una tienda de discos, y Pegatas, antiguo residente de La [2] de Apolo y un auténtico clásico de nuestra arena.
SÁBADO 18 DE JULIO
El sábado 18 de julio la juventud y el descaro llegan a Monumental Club d’Estiu de la mano del cuarteto de Terrassa Bounties. Acaba de publicar su primer disco, Venga No; un cóctel de música pop con guiños al lo-fi y a la música urbana que presentará por primera vez en la Monumental. A los platos, dos artistas que ya han pasado por el ruedo: el maestro Luis Le Nuit y el residente de Monumental Club DJ Pepe.
VIERNES 24 DE JULIO
El fin de semana del 24 de julio empieza fuerte en Monumental Club d’Estiu con el concierto del multiinstrumentalista Josep Xortó, que junto a su banda ha demostrado en más de una ocasión ser uno de los artistas más polifacéticos del panorama musical catalán y que durante el pasado confinamiento publicó su nuevo single Els Hits. Ese día pasarán por la cabina de la Monumental dos DJ que saben conquistar al público a base de indie, el rock y la electrónica: Buffetlibre Te Jodes y Bailas.
SÁBADO 25 DE JULIO (‘BACK TO BLACK’)
El sábado 25 de julio Monumental Club d’Estiu celebra una nueva edición de Back to Black, propuesta que pretende dar absoluto protagonismo a la música negra en todas sus vertientes abanderada por un amplio surtido de talento local. Para ello, el multiinstrumentalista ghanés basado en Barcelona Kwame volverá con su proyecto Kwame Ghana Highlife, que conjuga estilos como afrobeat, funk o makossa con música tradicional de su país natal. Una vez terminado el concierto, comandarán los platos de Monumental Club Julian Reca, especialista en soul de los años 50 y 60, y la música disco de los 70 y Edu Movin’ On, habitual de las cabinas de clubs de música negra de toda España durante los últimos 15 años.
VIERNES 31 DE JULIO
El cierre de Monumental Club d’Estiu empieza el viernes 31 de julio con el concierto del dúo francés afincado en Barcelona Honolulu. Estará presentando su álbum debut homónimo, publicado a través del prestigioso sello barcelonés Foehn Records. Las sesiones de DJ llegarán de la mano de dos de los DJ residentes de la sala Razzmatazz: Legoteque y Luis Costa. Si alguien se pregunta aún el porqué ambos selectores llevan años en distintas cabinas de la ciudad, solo deben acercarse a La Monumental para entenderlo.
SÁBADO 1 DE AGOSTO
El sábado 1 de agosto Monumental Club d’Estiu cierra las compuertas de la plaza por todo lo alto. El grupo barcelonés Rombo aportará altas dosis de indie-pop presentando las canciones de su último disco, Clara Montse Núria, publicado el marzo del año pasado. Para acabar la fiesta como es debido, el evento contará con las sesiones de dos maestros de los platos: el residente de Razzmatazz Bilbadino y la enciclopedia musical de Nacho Ruiz.

La gastronomía sigue siendo un apartado importante de los eventos de Monumental Club. Es por ello que Monumental Club d’Estiu contará también con una suculenta sorpresa para satisfacer a los más sibaritas: las recetas que Casa Xica preparará para la ocasión. El restaurante ofrecerá una propuesta en forma de street food de calidad con su característica creatividad, pero sin olvidar el practicismo para hacer que el servicio en el evento sea fluido. El objetivo es que los bocados pongan la guinda culinaria a la experiencia completa de Monumental Club.

Como en otras ediciones de Monumental Club d’Estiu, este verano tampoco habrá Monumental Kids. No obstante, el evento recuperará el programa de actividades para toda la familia en próximas ediciones y seguirá siendo un evento kids friendly durante todo el mes de julio, dando la bienvenida no solo a grupos de amigos, sino también a familias.

El sistema de venta de entradas, que tendrán un coste de 10€, se hará a través de la reserva de mesas para compartir con el grupo de amigos. Un representante de cada mesa será el responsable de la compra de todos los tickets de su grupo, que deberá ser de máximo 10 personas. Por motivos de seguridad, el aforo de la plaza será muy reducido.

Con el objetivo de respetar todas las medidas sanitarias impuestas por la normativa vigente, las mesas estarán separadas por la distancia de seguridad requerida y se desinfectarán después de cada uso. Además, Monumental Club d’Estiu contará con servicio de camareros en mesa para respetar así la distancia de seguridad en todo momento. Para acudir al recinto será obligatorio el uso de mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *