MUJI COLABORA CON LA ESCUELA ELISAVA EN MOTIVO DEL PRIMER ANIVERSARIO DE LA FLAGSHIP STORE DE PASEO DE GRACIA

MUJI Y ELISAVA REDISEÑAN EL ESCAPARATE DE LA FLAGSHIP STORE DE PASEO DE GRACIA
 
Image
18 de noviembre de 2019 – El Retailer japonés MUJI se alía con ELISAVA, la Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona, para conmemorar el primer aniversario de la flagship store situada en Paseo de Gracia de Barcelona.
La colaboración surge de la necesidad de intercambiar nuevos conceptos, propuestas e ideas innovadoras creadas por talento joven y emergente conectando el mundo profesional con el académico, en este caso entre la marca japonesa MUJI y la escuela de diseño e ingeniería ELISAVA. En este acuerdo han estado involucrados tanto los alumnos que se han visto envueltos en un proyecto real que los ha acercado al mercado profesional, como profesores y expertos del sector con el objetivo de crear enlaces profesionales entre personas, empresas e instituciones locales.
Elisava ha trabajado en dos proyectos: la ideación, diseño y producción del nuevo escaparate de la tienda realizado por 6 alumnos del Retail Lab (laboratorio de investigación en retail d’Elisava) dirigido por Carmen Malvar, directora del Máster en Retail de Elisava; y el diseño de la totebag de MUJI conmemorativa.
Para escoger el diseño final de la totebag de MUJI se han presentado 40 propuestas realizadas por los alumnos del Grado de Diseño de ELISAVA y tutorizados por el profesor, Francesc Ribot. Solo uno de estos diseños será seleccionado por la marca japonesa MUJI y estará disponible en tienda.
ESENCIA A TRAVÉS DE LA AUSENCIA
Después de la investigación, ideación y diseño realizado durante un mes por los alumnos de la escuela, surge “Esencia a través de la ausencia” como concepto para el nuevo escaparate de la flagship store de Paseo de Gracia. Tiene la intención de hacer reflexionar a todos aquellos que lo vean sobre los excesos de la vida actual donde se considera que depurando estos excesos se encuentra la esencia de las cosas.
Para plasmar el concepto, el escaparate está compuesto por un gran telón hecho por telas japonesas y translucidas que cubren el nuevo escaparate de MUJI. En este telón se puede ver escrito el mensaje del concepto y diferentes palabras con los nombres de los productos más emblemáticos y representativos de la marca seguido de todas las acciones que puedes llegar a hacer con estos.