Nuestra recomendación es llegar al verano con el cabello hidratado, las puntas cerradas y el color intacto.
Aquí también es mejor prevenir que curar. Un cabello que afronta el verano estando sano tendrá muchas posibilidades de superarlo manteniéndose sano también. Un cuidado previo será primordial si queremos que tras la temporada de baños nuestra melena siga radiante. Por eso en TeaCut apostamos por un Sistema Rejuvenecedor de cuatro pasos. Que también pueden aplicarse con posterioridad, pero que preferiblemente recomendamos hacerlo antes de la exposición al sol.
Cuatro pasos que te van a permitir llegar al verano con el cabello intacto, desintoxicado y rejuvenecido:
1.ELIMINA RESIDUOS ANTES DE LA EXPOSICIÓN AL SOL. Las siliconas, parabenos, ceramidas y demás residuos funcionan como lupas ante los rayos solares, aumentando su impacto. Días antes de la exposición al sol, aconsejamos baños depuradores en el salón y en casa que eliminarán cualquier elemento que recubra la cutícula. ¿Cómo? Con cualquier champú neutro, sin aditivos y con detergencia suave.
2.REHIDRATA, REHIDRATA, REHIDRATA. Una vez el pelo esté libre de residuos, hay que rehidratar. El cabello contiene un 10% de agua y su pérdida es la responsable de su aspecto sin brillo y reseco que se acrecentará ante la exposición al Sol. En TeaCut utilizamos masajes hidratantes con aceites templados. El aceite de cártamo es poliinsaturado y alto linoleico, buenos selladores de la humedad ya que forma una película que impide que se pierda el agua. También tiene altos niveles de vitamina E y fitoesteroles. Ácido oleico, capaz de atravesar la cutícula del pelo y cuando se aplica sobre el cuero cabelludo actúa como un vasodilatador mejorando el aporte de nutrientes al folículo piloso, por lo que ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento del cabello. El aceite de argán es rico en vitamina E y ácidos esenciales y polifenoles. Hidratante, regenerador a la vez que protege contra los rayos UVA. Nuestros aceites provienen de cultivos biológicos y se aplican masajeando y a media temperatura, adecuada para que penetren más profundamente.
3.RESTAURAR EL COLOR NATURAL A BASE DE BARROS Y PLANTAS. Una vez recuperado el cabello no podemos volver a agredirlo y además debe estar en las mejores condiciones de color antes de exponerse al sol. En TEACUT apostamos por los llamados barros (tinturas a base únicamente de plantas pulverizadas y mezcladas con agua como la henna, la cassia, el indigo, etc) y arcillas. Este tipo de tinturas no agreden, aportan color, acondicionan el cabello y dan grosor. Mínima agresión para la fibra capilar que necesita regenerarse.
4.ELIMINAR LAS PUNTAS ABIERTAS. Por último, el corte, que nos ayudará a sanear las puntas excesivamente abiertas y secas, que terminarán por estropearse ante las radiaciones solares. Eso nos hará lucir una melena sana, reluciente, y sin visos de daño, además evitará que el color cambie demasiado ya que eliminaremos las partes más porosas de la melena. El corte y saneamiento de puntas es primordial para conseguir un aspecto saludable del cabello. |