Originario de China, pero polularizado en Japón; así nació la nueva bebida de moda. Se trata de un té antioxidante derivado de la planta Camellia Sinensis, procedente del sudeste asiático. A diferencia de otros tés, este requiere una preparación previa, ya que se adquiere en polvo. A modo de receta, necesitaremos dos utensilios: un bol de cerámica y un batidor de bambú, o para los más profesionales, un ‘chasen’ . Lo siguiente será verter un gramo de matcha en el bol, añadir agua caliente -importante que no esté hirviendo para evitar dañarlo-, y por último, batirlo energéticamente hasta obtener una capa de espuma, ¡igualita que en las cafeterías! ¿A que es sencillo? Si te ha llamado la atención, espera a que te contemos todas sus propiedades y beneficios.
- Su contenido en cafeína y L-Teanina mejora la concentración.
- Ayuda a la retención de líquidos produciendo un efecto drenante.
- Acelera el metabolismo incrementando la quema de grasas.
- Reduce la posibilidad de riesgos cardiovasculares gracias a las catequinas, las cuales producen un efecto antiinflamatorio en el sistema vascular.
- Aumenta la memoria, y por ende, la salud cerebral.
- Protege contra el daño de los rayos UV y mejora la elasticidad de la piel.
Su éxito se ha extendido tanto, que ya podemos encontrarlo en diferentes maneras, con leche –‘matcha-latte‘- , con helado – ‘matcha latte helado‘- , en zumos, e incluso en bebidas vegetales (deliciosas también). ¡Te dejamos estas opciones para que lo pruebes!
Matcha ecológico en polvo, de Matcha&Co
Matcha orgánico, de TeaShop
Matcha Japonés, de Tazitasdetéychocolate