¿Qué ejercicios nos ayudan a controlar nuestras calorías?

Los actuales cambios en nuestro estilo de vida acarrean importantes transformaciones en las rutinas que llevábamos en cuanto a ejercicio y alimentación. Por ello es relevante conocer los beneficios que aportan determinados ejercicios y cómo pueden ayudarnos a quemar calorías de una forma saludable.

Alex García, responsable de Fit Club Madrid, gimnasio boutique especializado en entrenamientos personalizados, aclara la importancia de ser prudentes en la elección y en los objetivos: “Hay que tener en cuenta que cada ejercicio, resultados y calorías que podemos quemar con cada uno de ellos depende de la complexión de la persona y la intensidad que emplee por lo que nunca debemos generalizar. Ese es uno de los valores que ofrece el entramiento personalizado con un profesional en Fit Club Madrid”.

  • Running:
Es un término para denominar la carrera continua. El nombre hace referencia al acto que supone combinar alternativamente los pies que tocan el suelo a más velocidad que andar.
Beneficios físicos: Combate la celulitis y disminuye la grasa en todo el cuerpo.
Beneficios mentales: Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Aumenta la autoestima ya que las marcas realizadas son fáciles de cuantificar y en consecuencia nos incita a mejorarlas. Fortalece los huesos al ser un deporte de impacto.
Calorías que se queman: 700 aprox.
  • Comba:
Consiste en hacer girar una cuerda con ayuda de tus manos y saltarla repetidamente, pasando tu cuerpo por encima.
Beneficios físicos: Tonifica los músculos y ayuda a la pérdida de grasa.
Beneficios mentales: Mejora la coordinación, la agilidad y la resistencia física.
Calorías que se queman: 750 aprox.
  • Kickboxing:
Es una práctica de lucha que combina patadas y golpes de puño.
Beneficios físicos: Define los músculos, aumento de la resistencia y de la coordinación.
Beneficios mentales: Libera estrés, aumenta la autoestima al tener conocimientos de cómo defenderte y es un gran trabajo cardiovascular.
Calorías que se queman: 800 aprox.
Saltar a la comba se convierte en uno de los ejercicios de moda, gracias a sus múltiples beneficios y resultados. Para el exclusivo gimnasio Fit Club Madrid este entrenamiento forma parte de sus imprescindibles a la hora de establecer una tabla de entrenamientos personalizados. Éstos son algunos de los consejos a la hora de practicarlo:

  • Comienza con una movilización en las articulaciones, en especial, en tobillos, muñecas y rodillas.
  • Elegir el material adecuado, así como la longitud de la cuerda.
  • Debes practicarlo con la espalda recta, los hombros relajados y la mirada al frente.
  • Los brazos deben permanecer pegados al cuerpo
  • Las rodillas tienen que estar ligeramente flexionadas para amortiguar el golpe y no sufrir lesiones.
  • Mantén activado el core durante toda la sesión de entrenamiento.
Gimnasio Fit Club
  • Caminar:
Es el acto de recorrer un espacio entre dos puntos.
Beneficios físicos: Ayuda a eliminar la celulitis y tonifica tus músculos.
Beneficios mentales: Disminuye el riesgo de ser hipertenso y previene la aparición de la diabetes.
Calorías que se queman: 300 aprox.
  • Natación:
Es el movimiento y desplazamiento a través del agua utilizando las extremidades del cuerpo.
Beneficios físicos: Ayuda a la quema de grasas.
Beneficios mentales: Obtienes beneficios neuronales y cognitivos. Aumenta la flexibilidad, la elasticidad y la capacidad pulmonar. Produce un bajo impacto en los huesos y articulaciones.
Calorías que se queman: 650 aprox.
  • Pádel:
Es un deporte que se juega en parejas, dos contra dos, y su objetivo es mediante un golpe a una pelota, que se le da con una pala, pase al campo contrario.
Beneficios físicos: Tonifica los músculos y ayuda a la pérdida de grasa.
Beneficios mentales: Aumento de los reflejos, mejora de la coordinación, elimina el estrés y suele ser un deporte aclamado por la diversión que trae al realizarlo.
Calorías que se queman: 700 aprox.
Sobre Fit Club

Fit Club Madrid nace a finales de 2019 con la idea de introducir un espacio físico que cumpliera con todas las características que han ido marcando la constante revolución del mercado de los gimnasios y salas de entrenamiento personal. Con un estilo contemporáneo y atemporal, Fit Club Madrid se presenta como un gimnasio boutique cuyo equipo forman asesores para mantener un entrenamiento integral, adaptándose a las últimas técnicas y métodos de trabajo con todos sus aparatos firmados por Technogym. Con un equipo de expertos liderado por David Novoa, fundador y director de Fit Club Madrid, este espacio ha conseguido posicionarse en poco tiempo entre las direcciones imprescindibles de entrenamiento personalizado, atrayendo a una importante clientela de empresarios, celebridades y sibaritas del deporte que se sienten atraídos por un ambiente sofisticado, un equipo multidisciplinar y la discreción por hacer del entrenamiento toda una experiencia.
¿Dónde?

  • Gimnasio FitClub Madrid, Calle San Marcos 31. Tfno: 919 901 646
  • Gimnasio FitClub y centro de belleza, Hotel ME, Plaza Santa Ana 14, Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *