Home » Moda » Roxy lanza una colección con Lisa Andersen, la pionera del surf femenino

Roxy lanza una colección con Lisa Andersen, la pionera del surf femenino

Su nombre es leyenda por ser pionera del surf femenino. Andersen, cuatro veces campeona del mundo, ha allanado el camino a surfistas de todo el mundo y se ha convertido en la piedra angular de toda la marca ROXY

Ahora, 30 años después de que asaltara el mundo del surf, la marca se enorgullece de lanzar una nueva colección para celebrar a esta ROXY Girl.


  • NACIDA DE LAS OLAS

Natural de Florida, Lisa creció en el campo, entre árboles y campos. A los 16 años se escapó de casa, decidida a convertirse en surfista profesional. A los 24 años ya era cuatro veces campeona del mundo, la primera mujer en aparecer en la portada de la revista Surf Magazine y madre primeriza.

En 1990, Lisa unió fuerzas con el equipo de Quiksilver para reivindicar la escasa ropa de surf adaptada al cuerpo de la mujer.

Así nacieron ROXY y los primeros pantalones diseñados para mujeres. Ahora, a sus 53 años, Lisa sigue tan dedicada como siempre al mundo del surf.

  • VUELTA A LOS ORÍGENES

Para celebrar los 30 años de Lisa con ROXY, la marca presenta una línea de colaboración inspirada en los primeros diseños de la marca. Impregnada de tonos azules y con cortes que recuerdan a la cultura surfera de los 90, esta colección ofrece una transición perfecta entre el estilo inicial de ROXY y sus tejidos sostenibles actuales.

Inspirándose en el icónico estilo ROXY de Lisa en los noventa, esta edición limitada de la colaboración ofrece un estilo nostálgico con el que puedes surfear y, si eres Lisa, destrozarte». Las piezas más destacadas son «The V.K. Onepiece», el bikini triángulo «Horizon Beyond» y, por supuesto, los shorts, por nombrar sólo algunas. Esta colección es una celebración visual de la mujer que se atrevió a seguir sus sueños y conquistó el corazón de la comunidad surfera por el camino… incluido el nuestro». Stephanie Micci, Directora Artística de ROXY.

La colección ofrece una amplia gama de estilos de baño adaptados a todas las formas del cuerpo y niveles de actividad, desde bañadores de una pieza y shorts, hasta bikinis atléticos.

Sara Coronado

Sara Coronado

Writer & Blogger

También te puede interesar